No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Esperan terminen ataques a migrantes tras reunión en EU

Activistas consideran que es un tema muy importante para la comunidad mexicana.

Avatar del

Por Glenn Sánchez

Esperan terminen ataques a migrantes tras reunión en EU(Gustavo Suárez)

Esperan terminen ataques a migrantes tras reunión en EU | Gustavo Suárez

La Alianza Migrante de Tijuana espera que después de la reunión que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo Donald Trump, cesen los ataques hacia con la comunidad migrante.

El coordinador de la alianza, José María García Lara, dijo entender la razón de la visita al entrar en vigor el T-MEC, un tema importante para la economía de México.

Sin embargo, esperaba que en la reunión el Mandatario nacional hablara sobre los temas migrantes con el presidente de los Estados Unidos.

“Es un tema muy importante para nuestra comunidad mexicana que reside en los Estados Unidos, y que de alguna manera era importante que ese tema lo vinculara, no sabemos si lo incluyó”, comentó.

Estarán al pendiente del informe de López Obrador sobre la visita que realizó el martes y miércoles en Washington DC.

“Finalmente creo que él tiene que hacer el trabajo que le corresponde como representante de este país, el acercamiento hacia el vecinos país y hacer lo que tenga que hacer con el presidente Trump, pero sí hablar de los problemas que tenemos”, agregó.

El también director del albergue Juventud 2000, espera que se haya pedido que la comunidad mexicana que vive en Estados Unidos sea tratada de forma digna, respetando sus derechos humanos, ya que muchos de ellos buscan mejores oportunidades de vida.

“No estamos en desacuerdo en que haya ido a los Estados Unidos porque debe de haber esa relación y ampliarla para que no haya más señalamientos tan fuertes como lo hizo cuando era candidato y después presidente en el vecino país”, añadió.

PIDEN A AMLO UN TRATO DIGNO

Khennia Reyes

Mientras los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump se reunían en Washington, un grupo de activistas se manifestó en el cruce fronterizo para exigir a ambos mandatarios el trato digno hacia los migrantes y deportados.

Con camisas blancas y cruces para simbolizar las muertes de las personas que cruzan de manera irregular hacia el territorio estadounidense, los activistas dijeron estar decepcionados de la administración de López Obrador por ‘cumplir con los encargados’ de Trump para criminalizar la migración.

Asimismo, dijeron que los mexicanos deportados de Estados Unidos tampoco gozan de derechos al retornar al País, como el de trabajo, identidad y seguridad.

Por ello, Hugo Castro, director de la Embajada Migrante y representante de varias organizaciones civiles, comentó que la política migratoria de México resultó criminal para quienes las familias que pretenden ingresar de manera regular e irregular con el despliegue de los elementos de la Guardia Nacional en las zonas fronterizas con Norteamérica.

En esta nota
  • Migrantes

Comentarios