Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Vacuna contra la Covid-19

Esperan escuelas privadas se cumplan fechas de inoculación

El personal de instituciones privadas también será vacunado contra el Covid.

Tijuana, BC.- Trabajadores del sector educativo esperan que se cumplan con las fechas anunciadas para la vacunación contra el Covid-19, declaró Jesús Ibarra Estrada, presidente de la asociación de Escuelas Particulares de Educación Media Superior y Superior en Tijuana.
“A parte, estamos en la espera de ese protocolo sanitario que nos prometió el secretario de Salud, el doctor (Alonso) Pérez Rico, desde hace aproximadamente dos meses”, declaró.

Ibarra Estrada detalló que la asociación que preside está conformada por 30 planteles, entre preparatorias y universidades, en donde por lo menos laboran 800 profesores y administrativos.

Adelantó que en caso de que a las escuelas particulares los dejen hasta el final de la campaña de vacunación, estarían dispuestos a comprar el biológico, con el propósito de adelantar parte del protocolo del retorno a las escuelas.

El Presidente de la asociación comentó que el lineamiento que desarrollaron está basado en el elaborado por escuelas particulares del centro del País, en donde se establece que todas las áreas de los planteles serán sanitizadas.

Además, comentó, antes del ingreso la comunidad será cuestionada para detectar síntomas del Covid-19 u otras enfermedades, toma de temperatura y colocación del gel antibacterial, así como un regreso escalonado a las aulas para garantizar el distanciamiento social.

En esta nota