Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Escapa victoria a Toros en Puebla

Toros de Tijuana dejó escapar una ventaja en las últimas entradas y cayó 3-2 ante Pericos de Puebla en el estadio Hermano Serdán.

Avatar del

Por Redacción/GH

Escapa victoria a Toros en Puebla(Cortesía)

Escapa victoria a Toros en Puebla | Cortesía

Puebla.-  Manny Barreda lanzó seis entradas en blanco pero Toros de Tijuana no pudo mantener la ventaja de las primeras entradas y cayó 3-2 ante Pericos de Puebla, al iniciar la serie en el estadio Hermanos Serdán. 

Con el resultado, el conjunto fronterizo dejó su récord en 47-23  para mantenerse en la primera posición de la Zona Norte, a espera del resultado del duelo en el que Tecolotes de los Dos Laredos enfrentaría más tarde a Olmecas de Tabasco. 

El campeón reinante se fue adelante en la parte alta de la primera entrada cuando, con dos outs, hubo sencillos ligados de Junior Lake, Félix Pérez y Leandro Castro para la carrera de la quiniela. 

Otra más en la cuarta tanda con imparable de Félix Pérez, quien luego anotó el 2-0 con doblete de Amadeo Zazueta al jardín central. 

Te puede interesar: Sera Toros visita incómoda en Ciudad de México

Los locales igualaron hasta el séptimo capítulo cuando timbraron Peter O´Brien y Ciro Norzagaray. El primero con rodado para doble matanza de Armando Aguilar y el segundo con doble de Miguel Guzmán. 

La victoria para los de casa se decretó en la novena entrada cuando Peter O´Brien  dio sencillo, avanzó con toque de Gabriel Gutiérrez y luego anotó con imparable al derecho del emergente Francisco Ferreiro para el 3-2 final. 

En la lomita 

Manny Barreda hizo honor al “Manny Day” al entregar una joya de seis entradas de dominio absoluto en las que diseminó cuatro hits, regaló una base por bolas y agregó siete ponches a su historial.  

Al final, el diestro de Sahuarita, Arizona, se fue sin decisión y redujo su efectividad a 4.52. 

Te puede interesar: Gana Toros con lluvia de carreras

El bullpen se activó con Javy Guerra, quien aceptó dos carreras en la séptima entrada, Sam Dyson trabajó en la octava y el derrotado Jesús Pirela en la novena. 

Por Pericos abrió el zurdo Braulio Torres-Pérez y se fue sin decisión con una salida de calidad en seis entradas y un tercio de dos carreras, cinco imparables y seis chocolates.  

En relevo trabajaron el venezolano Vicente Campos, el sinaloense Esteban Haro y el ganador Yoimer Camacho. 

Domingo de beisbol

Toros de Tijuana buscará mañana amarrar la serie cuando salten al diamante del Estadio Hermanos Serdán para enfrentar de nueva cuenta a Pericos de Puebla en el segundo choque de la serie. 

Te puede interesar: Toros cae ante Diablos bajo la lluvia

El duelo está pactado para iniciar a las 11:00 horas (horario de Tijuana) y los lanzadores probables son Arturo Reyes (0-1; 4.94) por los tijuanenses y el diestro Gabriel Ynoa (4-6; 4.58) por los dueños del parque. 

Se despiden de Óliver 

Óliver Pérez fue objeto de un homenaje por parte de la directiva de Pericos de Puebla previo al inicio de la tercera entrada. 

El veterano lanzador que jugó veinte temporadas en Grandes Ligas y está en su campaña de retiro, fue recibido detrás del plato por directivos y jugadores del conjunto poblano. 

El zurdo sinaloense recibió una casaca con su apellido y número, así como un precioso bat y una pelota obra del artista Jorge Luna. También le entregaron un plato con un mensaje muy especial y complementado con una muestra de dulces típicos de la región. 

“Cuando una estrella sube a la loma deja huella a la inmortalidad. Felicidades Óliver. Hasta pronto. Pericos de Puebla 2022”, se lee en el reconocimiento. 

Además el joven jugador, Alexis Parra, ofreció un emotivo mensaje por parte de sus compañeros, mientras la afición le regalaba una carretada de aplausos en reconocimiento a su trayectoria. 

Pizarra

EQUIPO               123         456         789         C   H    E 

Tijuana                 100         100         000         2   6    0                

Puebla                 000         002         201         3  10   1 

Pitcher ganador:              Yoimer Camacho (5-2) 

Pitcher derrotado:          Jesús Pirela (1-1) 

Estadio:                               Hermanos Serdán                                                            

Ampayers:                         José del Puerto (H), Jesús Mendoza (1B), Gilberto Mayer (2B) y Alfredo Soto (3B) 
 

En esta nota

Comentarios