Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Toros de Tijuana

Toros cae ante Diablos bajo la lluvia

En duelo pasado por lluvia los Toros de Tijuana cayeron 7-1 ante Diablos Rojos del México en el Estadio Alfredo Harp Helú. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Toros de Tijuana llenaron las bases en la sexta entrada sin outs, pero la lluvia arreció para frenar el intento de remontada y cayeron 7-1 ante Diablos Rojos del México en el estadio Alfredo Harp Helú.

Con la derrota, el campeón vigente dejó su récord en 45-22 con medio juego de ventaja sobre Tecolotes de los Dos Laredos, pero el porcentaje favorece a los “emplumados” con .6718 por .6716 de los tijuanenses. La diferencia es de dos diezmilésimas.

El escuadrón “escarlata” se puso en ventaja desde su primer turno con par de carreras que remolcaron Ramón Flores con sencillo al jardín izquierdo y Japhet Amador con rodado a la tercera base. Anotaron Jesús Fabela y Moisés Gutiérrez de manera respectiva.

Te puede interesar: Sera Toros visita incómoda en Ciudad de México

El Imparcial: imagen de artículo

Solitaria anotación de Efrén Navarro

El conjunto fronterizo recortó la desventaja con solitaria anotación al abrirse la segunda entrada gracias a sencillo productor de Xorge Carrillo con el que anotó Efrén Navarro, pero los locales se despegaron con racimo de cinco carreras al cerrar ese mismo capítulo.

Moisés Gutiérrez dio imparable al prado derecho para propulsar a Julián León y Jasson Atondo a la registradora, luego Ramón Flores elevo al central y de “pisa y corre” marcó Jesús Fabela. El ataque se coronó con el cuadrangular de Japhet Amador por el jardín central con Moisés Gutiérrez en tránsito para el 7-1.

El conjunto tijuanense montó una amenaza seria en la parte alta de la sexta entrada cuando llenaron las bases sin outs, pero en ese momento la lluvia aumento su intensidad y los ampayers suspendieron las acciones y ya no se pudo reanudar el encuentro.

Te puede interesar: Escapa barrida a Toros en tarde de récords

El Imparcial: imagen de artículo

En la lomita

Nick Struck fue el comisionado para abrir el duelo por Toros de Tijuana y su estancia fue corta al cargar con siete carreras, una de ellas sucia, seis imparables y dos bases por bolas en una entrada y dos tercios. Dejó su récord en 5-3.

Su relevo fue Carlos Hernández, quien paro en seco a la ofensiva capitalina el resto del camino, pero el daño estaba hecho.

El crédito de la victoria fue para Alemao Hernández al completar las cinco entradas reglamentarias en una carrera, cinco hits, un pasaporte y un chocolate. El zurdo jalisciense mejoró su marca a 3-2 y redujo su efectividad a 4.82.

En su auxilio trabajaron Edwin Fierro, quien no pudo sacar un solo tercio y Sasagi Sánchez quien no tuvo que lanzar al arreciar la lluvia.

Te puede interesar: Gana Toros con la 'Macetica'

El Imparcial: imagen de artículo

Cierra serie

Con una doble cartelera se despedirán Toros de Tijuana y Diablos Rojos del México, ya que no se volverán a ver las caras en temporada regular.

El primer compromiso está programado para las 14:00 horas (horario de Tijuana) en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Los lanzadores probables para la larga jornada son Julio Teherán y Tyler Alexander por los fronterizos, mientras que Mitch Lively y Francisco Haro se subirán al montículo por el conjunto local.

Te puede interesar: ‘Llegando y haciendo lumbre’ llegan a Toros de Tijuana

Pizarra

Equipo 123 456 7 C H E

Tijuana 010 00x x 1 6 1

México 250 00x x 7 9 0

Pitcher ganador: Alemao Hernández (3-2)

Pitcher derrotado: Nick Struck (5-3)

Cuadrangulares: (MEX) Japhet Amador (15)

Estadio: Alfredo Harp Helú

Asistencia: 2 mil 335 aficionados

Duración: 2 horas y 10 minutos

Ampayers: Manuel Carrillo (H), Jesús López Miller (1B), Carlos León (2B), Lamberto Zavala (3B)

En esta nota