Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Maltrato animal

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Es imposible hacer vivienda económica en Zona Centro de Tijuana, asegura Comice

La inflación de precios en el rubro de la construcción vuelve difícil que se construyan viviendas en esa zona y que trabajadores tengan acceso a ellas.

Avatar del

Por Emmanuel Castañeda

Es muy caro construir viviendas en la zona Centro de Tijuana.

Es muy caro construir viviendas en la zona Centro de Tijuana.

Tijuana, BC.- El aumento en el costo de la tierra e insumos para construir vuelven imposible acceder a una vivienda económica en la Zona Centro, declaró el presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Tijuana (Comice).

Héctor León Beltrán comentó que la inflación en el rubro de la construcción encareció consecuentemente los precios de viviendas económicas, volviéndolas fuera de alcance para trabajadores normales.

Todo ese impacto que le generas al cliente final se transporta, en la vivienda económica obviamente se sufre más por el tema de la inflación, sumado a que no se incentivan esas áreas para construir”, agregó.

Al respecto, dijo que esto hace que las constructoras decidan ir hacia la Zona Este de Tijuana para poder obtener la facilitación de terrenos y acceder a la infraestructura que permita la edificación de viviendas.

En esta nota

Comentarios