No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana El Partido Encuentro Social (PES) en Baja California dejará de existir para pasar a ser “Transformemos”

Es 'Transformemos' la nueva identidad de PES en el Estado

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Es 'Transformemos' la nueva identidad de PES en el Estado

Es 'Transformemos' la nueva identidad de PES en el Estado

El Partido Encuentro Social (PES) en Baja California dejará de existir para pasar a ser “Transformemos”, dicho cambio fue anunciado ayer en conferencia de prensa por su dirigente estatal Mayra Flores Preciado.

En dicho evento, señalaron que con dichos cambios esperan despejar cualquier duda que exista relacionada en que forman parte del PES nacional.

Al ser un partido político local creado desde hace doce años, el objetivo que tienen actualmente es ganar las elecciones del 2019, al aspirar a gobernar el Estado.

“Corresponde a la dirigencia actual consolidar nuestra formación política como la alternativa de transformación y cambio que le urge a Baja California”, declaró la dirigente estatal.

Por su parte, el vocero del instituto político, Zeferino Sánchez informó que dicho cambio se solicitará ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

La decisión fue tomada el pasado sábado en la asamblea estatal, en donde decidieron establecer una nueva identidad y que refleje lo que buscan hacer en la entidad.

“El partido a nivel estatal desde hace un tiempo determinó que su prioridad era Baja California, simplemente se inicia una nueva etapa con un nuevo nombre”, manifestó.

Sánchez dijo que la relación con el coronel Julián Leyzaola siempre ha sido buena.

“El señor Leyzaola ha tomado la decisión de estar en un partido distinto al nuestro, para nosotros eso está muy bien pero la relación es buena, hay canales de comunicación”, indicó.
En esta nota
  • PES
  • Transformemos

Comentarios