No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Es Patricio un luchador

Fue rescatado por una asociación, poco a poco se recupera y enfrenta una lucha contra el cáncer.

Avatar del

Por Ashley García

Era utilizado como perro guardián y muy pocas veces era alimentado.

Era utilizado como perro guardián y muy pocas veces era alimentado.

Tijuana, BC.-Patricio es un perro Husky que fue rescatado hace un mes por la asociación “Rescue Me Tijuana”; él es una mascota extraordinaria que lucha por su vida, necesita un hogar amoroso.

Era utilizado como perro guardián y muy pocas veces era alimentado,  el equipo de “Rescue Me Tijuana” recibió una denuncia anónima.

Cuando llegaron por él se percataron de la falta de cuidado y de tumores que tenía en todo el cuerpo. El veterinario les informó que tenía cáncer y desnutrición además de haber sufrido maltrato, pero patricio no se rinde.

“Una persona dijo que había llegado a un comercio de materiales como ferretería, que había llegado en malas condiciones y que supuestamente otro perro lo había mordido porque en su hocico tenía una herida”, contó Flor Cervantes, miembro de la asociación.

“La persona que lo rescató se contradecía porque el perro parecía estar  adaptado al lugar, conocía a los trabajadores, entonces se dieron cuenta que prácticamente al perro no lo cuidaban, lo tenían como cuidador del local”,  agregó.

Patricio tiene un mes viviendo en un hogar temporal, donde tiene que estar aislado para no lastimarse, ahí le dan sus cuidados y los llevan a quimioterapias.

“Llegó bien tímido, no quería comer, vomitaba, muy mal la verdad, pero con los tratamientos y las medicina que le hemos estado dando ya se mira más alegre”, explicó Daniel Vargas, uno de los jóvenes que presta su casa como hogar temporal.

El perrito requiere donaciones para poder continuar con sus quimioterapias, quien desee apoyar a él u otras mascotas puede contactar por Facebook a Rescue Me Tijuana.

“Necesitamos muchas manos, todos pueden ser voluntarios, tenemos muchas formas de ayudar, donaciones, comida, cobijas ya que viene el frío y ellos necesitan”, finalizó Bethzalie, miembro de Rescue Me Tiuana.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 7 de cada 10 hogares en el país tienen una mascota; sin embargo, cifras indican que sólo el 42% de sus propietarios los llevan al veterinario, mientras que un 33% afirma que en ninguna ocasión lo ha hecho.

En esta nota
  • Mascotas extraordinarias

Comentarios