Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Es Mérida profesora en ‘Youtube’

Con el inicio de la pandemia del Covid-19  la pequeña de 6 años decidió abrir su canal.

TIJUANA, B.C.- A sus seis años, Mérida Piña Espinoza es profesora en Youtube, a través de la plataforma enseña de manera divertida matemáticas, español, arte, cocina, y otros temas.

En mayo de 2020, con el inicio de la pandemia del Covid-19, la estudiante de primer grado de la primaria Antonio Barbosa, ubicada en la colonia 70-76, decidió abrir su canal ‘Mérida Juega Contigo

Platicó que decidió convertirse en maestra para alegrar las clases virtuales, ya que ninguno de sus compañeros estaba acostumbrado a la nueva modalidad.

“Estábamos en pandemia, estaba aburrida y quería expresar cosas graciosas para hacer reír a los niños y que estuvieran felices”, dijo.

Mérida busca ganarse la Placa Youtuber, un premio que también la inspira a ayudar a otros niños a que mejoren su aprendizaje.

“Me gusta mucho ser Youtuber, mis compañeros son mis fans, también los del karate”, expresó.

Diana Espinoza Urías, mamá de Youtuber y profesora de primaria, expresó que la pandemia resaltó los beneficios de utilizar las redes sociales.

“Es más fácil aprender cuando las indicaciones o las clases son de niños a niños. Planeamos una clase, ella imparte y se ha reproducido mucho en classroom en los diferentes planteles de compañeros”, declaró.

Espinoza Urías recomendó a los padres de familia apoyar a sus hijos en el uso de las tecnologías, pues eso les ayudará a socializar y motivar la creatividad.

“Hay que utilizar la tecnología para algo positivo y qué mejor que utilizar para que se desenvuelvan, sean seguros de sí mismos, hablen en público, apoyen a otros niños”, reiteró.

El canal ‘Mérida Juega Contigo’, con 69 videos publicados, ya suma más de mil seguidores.

En esta nota