No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Es Enrique Acosta Fregoso el candidato a la gubernatura por el PRI en BC

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Es Enrique Acosta Fregoso el candidato a la gubernatura por el PRI en BC

Es Enrique Acosta Fregoso el candidato a la gubernatura por el PRI en BC

Con cerca del 43% de los votos emitidos en la jornada interna, Enrique Acosta Fregoso se convirtió este domingo en el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Gobernador de Baja California para la elección del 2 de junio.



Esto al revisar los resultados de la jornada de votación que se realizó el sábado 23 de febrero, en donde participaron militantes y simpatizantes del partido en todo el estado.



En segundo lugar de la contienda quedó la ex-diputada federal Nancy Sánchez Arredondo, seguida de Víctor Galicia Ávila en tercero, Héctor Suárez Córdova en cuarto y finalmente Rafael García Vásquez.



“Fue un proceso interesante e intenso, es la primera vez que quien decide al candidato a gobernador son las bases” comentó Acosta Fregoso “por mi parte la mano está extendida, la unidad es fundamental, yo trabajare incansablemente con mis contrincantes”



El entrevistado señaló que después de 30 años de gobierno panista, la competencia se daría entre el PRI y Morena, del que consideró vive actualmente un tiempo de confusiones y divisiones.



Acosta Fregoso, quien ha sido diputado local y dirigente del PRI, se enfrentaría en las elecciones locales a Oscar Vega Marín de Acción Nacional (PAN) y a Jaime Bonilla Valdez de la alianza Juntos haremos Historia en Baja California conformada por Morena, Transformemos, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista (PVEM).



También en esta jornada interna se designó a Lucina Sánchez como candidata a diputada por el distrito 02 venciendo a Manuel Barraza Chiquete.



Por otra parte, este domingo se designó por el método de convención de delegados a Guadalupe Gutiérrez Fregoso como candidata del PRI a la alcaldía de Mexicali, con 176 votos a su favor contra 3 de su contrincante Cinthya Selene Ruiz, de 180 delgados que asistieron.
En esta nota

Comentarios