Tijuana Miles de trabajadores en varias empresas de Tijuana pudieron ver el partido de México en el mundial con el permiso de sus jefes.

Empresas no registraron ausencia laboral por partido de México

Avatar del

Por Redacción/GH

Empresas no registraron ausencia laboral por partido de México

Empresas no registraron ausencia laboral por partido de México

Miles de trabajadores en varias empresas de Tijuana pudieron ver el partido de México en el mundial con el permiso de sus jefes, incluso hubo varias empresas, principalmente maquiladoras que organizaron una convivencia para vivir el partido y evitar la ausencia laboral.

El presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay, Salvador Díaz González señaló que un 85% de las empresas maquiladoras consideraron el horario del juego de la selección mexicana e invitaron a sus trabajadores al evento con la temática del mundial.

"En varias plantas pusieron pantallas gigantes, otras dieron comida, hubo banderas y accesorios de fiesta para el partido, fue un esfuerzo que realizaron los industriales para sus trabajadores", comentó.

Agregó que las empresas planearon este evento desde hace algunos meses e hicieron lo necesario para que el tiempo invertido en el partido no afectara a las metas de producción.

Por otro lado, los call center de Tijuana también tuvieron una organización similar, en Telvista, personal de la operación señaló que llegaron con minutos de anticipación para poder ver el partido de futbol, pues la empresa ha sintonizado todos los juegos del mundial en las áreas de trabajo.

La selección mexicana disputó sus primeros dos partidos del mundial en fin de semana, sin embargo el último en la etapa de grupos se jugó a las 07:00 horas, tiempo de nuestra región y el siguiente partido contra Brasil será el lunes a la misma hora lo que también ya está previsto por las mismas empresas que organizaron la transmisión del juego en sus plantas.
En esta nota
  • Empresas
  • AIMO
  • ausentismo laboral

Comentarios