Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Estados Unidos

Empresarios digitales no temen por reapertura de la frontera de EU

 Consideran que sus clientes ya no querrán hacer filas para cruzar.

Tijuana, B.C.- Faltan 14 días para que Estados Unidos abra sus fronteras para los cruces fronterizos no esenciales para la salud después de mantenerlos restringidos durante 19 meses debido a la pandemia del coronavirus.

Dicha medida representó para miles de personas con visas de turista un impacto negativo para sus compras y ‘hobbies’.

Gabriela Vega supo utilizar la situación a su favor al crear, junto a su esposo, la empresa digital llamada ‘Compras personalizadas Tijuana’ en julio de 2020, cuando los contagios de Covid-19 estaban en su máximo punto en Tijuana y en el resto de los municipios de Baja California.

La comerciante digital mencionó que en esa época lo que más le solicitaban sus clientes era comida para perros y medicamentos. Con el paso de los meses hasta la actualidad los alimentos especiales para personas y la ropa de marca se convirtieron en los artículos más solicitados.

El futuro de su negocio

Comentó que solo en la Unión Americana sus compradores encuentran productos especiales que pueden consumir y que no les provocan alergias.

Sí nos ha enriquecido como personas porque muchas veces la gente necesita medicamento que solo encuentra en Estados Unidos, gente diabética que en Tijuana les sale caro comprar sus necesitadas, como las tiritas (para medir los niveles de glucosa). Para ellos es de suma importancia este tipo de artículos”, expresó la empresaria.

Descartó temer por el futuro de su negocio con la reapetura de los cruces de Tijuana hacia Estados Unidos, debido a que sus clientes prefieren solicitar los pedidos que volverse a formar otra vez en las filas peatonales o vehiculares. Seguirá con los servicios de lunes a viernes.

Te puede interesar: Mañanera de AMLO: Federación trabaja en acelerar entrega de Certificado de Vacunación Covid-19, destaca López Obrador

“Se siente bonito que a la gente le seguirá sirviendo nuestros servicios”, destacó.

En esta nota