Tendencias
Cintilla de tendencias

Caso Ayotzinapa

Caro Quintero

Guardia Nacional

Alfredo Adame

Mañanera de AMLO: Federación trabaja en acelerar entrega de Certificado de Vacunación Covid-19, destaca López Obrador

El presidente López Obrador indicó que la Federación trabaja en acelerar las entregas de los certificados de vacunación covid a unos días de la reapertura fronteriza.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

El presidente López Obrador indicó que Salud trabaja en acelerar las entregas de los certificados de vacunación.(Especial)

El presidente López Obrador indicó que Salud trabaja en acelerar las entregas de los certificados de vacunación. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se trabaja en acelerar la entrega del Certificado de Vacunación contra Covid-19, requisito para cruzar hacia Estados Unidos a partir de la reapertura fronteriza prevista para el 8 de noviembre.

Grupo Healy le preguntó al mandatario sobre si ya existe una solución pronta ante lo que ayer reconoció el subsecretario Hugo López-Gatell de que son muchas las personas que no pueden obtener su Certificado de Vacunación completo en la plataforma y que están pensando en una solución. 

Ya está trabajando en eso, ya en la frontera hay quienes ya tienen su pase para entrar y salir, me consta porque lo tienen hasta en sus aparatos de internet electrónicos, su certificado para pasar”, contestó.

Pide AMLO a OMS aprobar vacunas Sputnik V y Cansino

El mandatario afirmó que “va a mejorarse el sistema de certificación” y adelantó que hoy le entregaron el borrador de la carta que enviará a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para solicitar que se apresure la autorización de las vacunas Sputnik V y Cansino.

“Ya agregué unas cosas y hoy la voy a entregar”, precisó.

Hace unos días la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que no se aceptarán las hojas que se dieron en la vacunación para el cruce fronterizo.

El tema del certificado ha generado muchas preguntas entre la población fronteriza, debido a las dificultades para bajar el documento.

En esta nota

Comentarios