Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Xolos

Empate polémico entre Xolos y León en el Caliente

Aparte de las fallas de Xolos en ofensiva, la revisión en el VAR les quitó un penal a favor en tiempo de compensación.

Tijuana, B.C.- La historia pudo ser diferente para Xolos pero terminó con dosis de dramatismo, frustración, abucheos y un empate 1-1 ante León.

El árbitro Oscar Mejía marcó un penal en el minuto 94 en el Estadio Caliente, sin embargo, la revisión en el VAR le quitó la posibilidad al Club Tijuana de conseguir su primer triunfo del Clausura 2022.

Luego de ver la repetición de la jugada, al silbante le notificaron de un fuera de lugar polémico y milimétrico del jugador Iván “Gacelo” López en dos acciones antes de que fuera derribado por el portero Rodolfo Coto. Una decisión que desató el enojo de la afición presente en el inmueble y en redes sociales.

Fuera de eso, durante el trámite, La Jauría demostró ser mejor y más insistente al momento de atacar, dejaron ir más de seis oportunidades entre remates desviados o malos contactos.

Te puede interesar: Xolos debuta hoy en casa ante el León

El entrenador Sebastián “Gallego” Méndez le dio confianza al mismo once de la semana pasada y la respuesta fue similar en el primer tiempo.

Los rojinegros generaron, dominaron, recuperaron en varias ocasiones arriba de su media cancha, pero el primer error que cometieron lo pagaron caro.

Al minuto 23, el central Víctor “Toro” Guzmán comprometió una salida y terminó por perder la pelota en el duelo con el delantero Víctor Dávila, el chileno se enfiló a puerta y definió colocado ante Jonathan Orozco.

Te puede interesar: La doble misión de Marcel con Xolos en el Clausura 2022

La Jauría tuvo un par de jugadas donde no se vieron finos, otra vez, Mauro Manotas se complicó para definir ante el arquero y otra donde David Barbona sacó a ‘pasear’a Rodolfo Cotoa afuera del área, sin embargo, no pudo sacar el servicio y recibió una falta del guardameta pegada a la banda.

El Imparcial: imagen de artículo

Para el complemento, los perros aztecas tuvieron que soportar una versión de La Fiera que encontró con más facilidad las espaldas de los centrales, incluso, Orozco tuvo dos buenas atajadas.

Al 58’ vino la respuesta de Xolos luego de tantos avisos, el argentino Lucas “Titi” Rodríguez tomó la pelota dentro del área grande y solo con la recepción quedó perfilado para colocarla con la parte interna del botín derecho.

Te puede interesar: Liga MX: Estos fueron todos los resultados de la jornada 1 del Clausura 2022

Ingresó de cambio el delantero Facundo “Chucky” Ferreyra, hasta en tres oportunidades se quedó cerca de empujar el balón y mayormente fue una referencia que sus compañeros aprovecharon para apoyarse.

La otra alternativa fue darle minutos a Edgar Iván López, quien en cinco minutos, protagonizó un par de jugadas, una de ellas la controversial con la que acabó el encuentro.

En esta nota