Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Vientos Santa Ana

Emiten alerta temprana por vientos y lluvias

Los pronósticos son que este día se presente la condición Santa Ana y mañana precipitaciones ligeras.

TIJUANA, B.C.- La Dirección de Protección Civil del Estado emitió una Alerta Temprana por una nueva racha de vientos y probabilidad de lluvias.

“Para mañana martes esperamos una nueva racha de viento Santa Ana, los cuales se van a presentar mucho más en las zonas altas, sobre todo en el municipio de Tecate”, informó el coordinador Estatal de Protección Civil, Salvador Cervantes Hernández.

A través de una video publicado ayer por la tarde en el perfil de Facebook de la dependencia estatal, agregó que es posible que las ráfagas de viento también se perciban en el resto de los municipios de la entidad.

“Hay que estar monitoreando las condiciones específicas del lugar donde se encuentre”, apuntó.

Salvador Cervantes detalló que la condición Santa Ana se extenderá hasta el miércoles, días que se pronostica períodos nublados con la presencia de lluvias ligeras.

No esperamos nada extraordinario, sin embargo, cabe destacar que podamos tener alguna lluvia relativamente moderada, sin embargo, por eso es importante emitir este aviso de manera oportuna para que toda la población tome sus precauciones”, abundó.

Los Municipios, el Comité Estatal de Emergencias, y el Comité de Manejo de Fuego están informados del pronóstico meteorológico, sostuvo Cervantes Hernández.

En esta nota