Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Burócratas

‘Embargan’ casa del ex gobernador Francisco Vega

La manifestación la realizó un grupo disidente del Sindicato de Burócratas, que también denunció a su secretario general.

Empleados del Sindicato de Burócratas clausuraron de forma simbólica el domicilio del ex gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid como una forma de manifestarse por la falta de pago a jubilados y pensionados.

Alrededor de 150 trabajadores acudieron en primera instancia a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, ubicadas en Zona Río, donde interpusieron una denuncia en contra de Arturo Gutiérrez, secretario estatal del sindicato, por presunto mal uso del fondo de pensionados.

“El delito está acreditado. Es un hecho que no hay medicamento en las farmacias, el día de hoy, que estamos aquí, no hay dinero para pagarle a los jubilados y los 863 millones de pesos se utilizaron para pagarle al magisterio”, apuntó uno de los representantes del grupo, José Luis Parra.

Dicha acción legal, añadió, tiene como finalidad el bienestar de los trabajadores pensionados que actualmente atraviesan por tratamientos médicos.

“Hay cerca de 5 mil jubilados que no recibieron su pago y tenemos cerca de 150 mil derechohabientes a quienes les han estado difiriendo cirugías, sesiones de hemodiálisis, las farmacias que no tienen medicamentos”, dijo.

Posteriormente, los manifestantes arribaron a la avenida Cumbres de Maltrata, en la colonia Cumbres de Juárez, para colocar una lona de clausura en la vivienda del ex Gobernador.

“Presentamos una lona de manera simbólica en las bardas del inmueble para pedirle al presidente de la República que aplique la restricción de dominio porque presumimos que ese inmueble fue construido con dinero producto de la corrupción”, detalló.

En esta nota