Tijuana

Eliminar cambio de horario en California podría afectar economía en la región

Avatar del

Por Ana L. Gómez

Eliminar cambio de horario en California podría afectar economía en la región

Eliminar cambio de horario en California podría afectar economía en la región

Si la propuesta de ley estatal 7 es aprobada este día de elecciones en Estados Unidos, California tendría el horario de verano durante todo el año, lo que afectaría a la economía regional.

Así lo aseguró el ex presidente de la Cámara de Comercio de San Ysidro, Ernesto Murguía, durante una entrevista con esta casa editorial.

“En lugar de beneficiar, esta medida afecta. Estamos habituados a tener un mismo horario con Baja California y para los mexicanos que viajen a San Diego sería sumarle una hora extra a su camino”, comentó Murguía.

El impacto en la economía regional, mencionó, no está basado en un tipo de cambio, sino en medida a que los bancos en Estados Unidos se manejan con el horario de Nueva York mientras que los bancos en México se manejan con el horario en la Ciudad de México, lo que un cambio de horario causaría un impacto general para la economía y empresarios en la región.

“Más del 50% de los clientes de los bancos en el Sur de San Diego son clientes de la frontera, y ya ha sucedido en tiempos anteriores que teníamos un horario diferente, y los clientes no sabían del cambio”, comentó el ahora ejecutivo encargado de la sucursal de BBVA Compass en San Ysidro.

La propuesta de ley estatal 7 es una de las 11 iniciativas de ley en California que serán votadas por los residentes.

Los electores votarán por un nuevo gobernador y también elegirán a quienes tomarán los puestos disponibles en el Senado y la Cámara de Representantes. Los candidatos para el puesto de gobernador en California son Gavin Newsom, representante del partido demócrata y actual gobernador teniente de California, y John Cox, representante del partido republicano.
En esta nota
  • Economía
  • cambio de horario
  • California
  • Horario de Verano

Comentarios