Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cotuco

Eligen a nuevo presidente de Cotuco Tijuana

Afirman que darán continuidad a los proyectos impulsados por Alfonso Dávila Velázquez y Armando González Montes, presidente y administrador del organismo, respectivamente, quienes recientemente fallecieron.

TIJUANA, B.C. -Durante la Asamblea Ordinaria del Comité de Turismo y Convenciones del municipio de Tijuana, Estado de Baja California, el consejo en pleno, validó la nueva mesa directiva, nombrando a Carlos Vicente Cruz Archundia, como presidente del organismo empresarial por el periodo 2020-2021, quien se ha desempeñado en el sector de hotelería y de viajes.

Como vicepresidente quedó Adrián Bustamante González, Secretario Arturo Gutiérrez Sánchez y Tesorero Raúl Funes.

Cruz Archundia, es Licenciado en Turismo por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Presidente de Skal Internacional, Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, (Amav) filial Baja California y Director en Turibaja Tours & Travel, quien tenía el cargo de tesorero, el cual fue ocupado por Gutiérrez Sánchez, quedando de esta manera conformada la nueva mesa directiva.

Fue Presidente de Amav filial Baja California, durante el periodo del 2009 a 2013 y ha ocupado el cargo de Vicepresidente ejecutivo de AMAV y Vicepresidente Nacional de Coordinacion y Enlace de esta misma asociación.

El Imparcial: imagen de artículo

El recién nombrado presidente del Cotuco, reconoció que será un reto estar al frente del organismo en el marco de la actual pandemia, pero a la vez dijo que esto representa una gran área de oportunidad para el sector.

Para poder reactivar la actividad turística, indicó que requerirá un trabajo coordinado con todos los integrantes de la cadena de valor y con las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, así como con la academia.

Cruz Archundia mencionó que impulsará a sectores clave como el turismo médico, turismo de reuniones, turismo inmobiliario, turismo deportivo entre otros, que son importantes en la captación de turismo como la gastronomía.

Dio a conocer que promoverá la capacitación, lo cual será fundamental para poder ofrecer una experiencia segura al turismo en el marco de la actual pandemia, prometiendo de antemano dar continuidad a los proyectos impulsados por su antecesor, Ing. Alfonso Dávila Velázquez.

A petición de la regidora Claudia Casas Valdés, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Fronterizos, se guardó un minuto de silencio en memoria del Ingeniero Alfonso Dávila Velázquez y Armando González Montes, presidente y administrador del organismo, respectivamente, quienes recientemente fallecieron.

En esta nota