Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Elecciones BC 2021

Elecciones BC 2021: Gina Soler declina y se suma a Jorge Ramos

La candidata dijo que esta decisión la tomó durante la presente semana y espera llevarse los 6 mil votos que representa el Partido Redes Sociales Progresistas.

Tijuana, BC.- Gina Soler Carmona, anunció este sábado que abandona su candidatura para apoyar el proyecto de Jorge Ramos Hernández, candidato de la alianza “Va por Baja California".

En conferencia de prensa, Soler Carmona, dijo que al considerar que Ramos Hernández es la mejor opción para gobernar la ciudad decidió apoyarlo.

También abandonaron sus candidaturas a diputaciones locales para apoyar a Ramos Hernández, Ana Rosa Zárate Ochoa por el distrito 9, Claudia Magdalena Martínez Estrada por el distrito 10, Julio César Gabriel Dávalos por el distrito 8 y Esther Nava por el distrito 6.

Quienes coincidieron en que el candidato de la alianza cuenta con la experiencia para dirigir la ciudad debido a que ya ocupó el cargo de alcalde.

Tijuana tiene dos vertientes por las cuales apostarle, yo veo en Jorge Ramos, te lo reconozco Jorge, tuvimos un gobierno contigo donde nos garantizaste infraestructura y seguridad, y estoy segura que esta vez no será la excepción”, dijo.

Dijo que esta decisión la tomó durante la presente semana y espera llevarse los 6 mil votos que representa el Partido Redes Sociales Progresistas.

Por su parte, Ramos Hernández dijo que la invitación sigue abierta para todos los integrantes de las planillas de los distintos partidos políticos para sumarse a su proyecto, al considerar que es el único de los candidatos que puede vencer a la candidata Monserrat Caballero del partido Morena.

Se suman también candidatos a diputados

Durante el anuncio también se sumaron a la campaña Ana Rosa Zárate candidata a diputada local distrito 9, Claudia Martínez del distrito 10, Julio César Gabriel Dávalos por el distrito 8 y Esther Nava por el distrito 6.

Por su parte, Ramos Hernández dijo que este tipo de sumas son importantes porque la alianza que representa es una única opción para sacar a Morena de Tijuana.

Aseguró que existen personajes de otros partidos políticos que lo apoyan, por lo que durante los próximos días no descartó que más candidatos se sumen a su campaña.

“A estas alturas está claro que nosotros encabezamos el único proyecto que puede vencer a Morena, no hay otra posibilidad real de triunfo, entonces convoco a todas las personas que creemos que podemos tener una mejor ciudad que la que hasta ahora nos han dado, que podemos sacar de la inseguridad a Tijuana que se sumen a este proyecto”, manifestó.

El Imparcial: imagen de artículo

Por lo que invitó a los candidatos de otros de partidos sumarse a su campaña, incluyendo a los seguidores del PES.

En esta nota