Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Dinero BC

El billete mexicano de 100 pesos recibe el nombramiento como el mejor de 2020

Tijuana BC.- El billete de 100 pesos mexicanos es reconocido como el mejor del mundo en 2020, así lo informó el Banco de México.

El reconocimiento vino por parte de la Sociedad Internacional de Billetes Bancario (INBS, por sus siglas en inglés), el pronunciamiento se dio en abril de este año, sin embargo, apenas en septiembre es que el Banco de México recibió el reconocimiento físico.

En un comunicado la INBS, señaló que el billete en donde se muestra a la escritora Sor Juana Inés de la Cruz, recibió la mayor cantidad de votaciones, 20 votos por encima del segundo lugar, el cual fue el billete de 20 libras del Banco de Escocia.

“Desde el inicio de las votaciones, el billete de pesos de México fue liderando la votación y en segundo, se encontraba el billete de 20 libras del Royal Bank of Scotland”, así lo mencionó la institución.

La mezcla perfecta de la arquitectura hispana

La organización destacó que el billete es una mezcla perfecta de la arquitectura hispana, con Sor Juana y el santuario de la mariposa monarca, el cual forma parte del listado de los patrimonios de la humanidad de la UNESCO.

Un cambio muy importante fue el diseño en vertical para este billete, el cual está impreso con un polímero especial y es una verdadera demostración de la historia y la cultura mexicana.

A pesar de que el reconocimiento llega en este mes patrio, el resultado de las votaciones se dio a principios del año en el mes, sin embargo la creación del certificado y la entrega del mismo tomó un par de meses.

Por su parte, Banxico mostró el billete junto al reconocimiento de la INBS a través de su cuenta de Twitter, en donde agradecieron a la institución bancaria por el nombramiento.

En esta nota