Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Banda El Recodo

El Recodo y Julio Preciado arman la fiesta en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana

Banda El Recodo y Julio Preciado fueron ovacionados por más de 15 mil fans reunidos en la Plaza Monumental.

Tijuana, BC.- Pasaron 26 años para que Julio Preciado y Banda El Recodo, de nuevo pisaran juntos un escenario en Tijuana, vaya forma de hacerlo ante más de 15 mil personas en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana.

La noche del pasado sábado 2 de julio, los pupilos de Don Cruz Lizárraga y el cantante ofrecieron un espectáculo donde la nostalgia fue el ingrediente principal.

Con un clima cálido, la noche de fiesta fue para todos, sin distinción de clase, donde de todo un poco se mezcló con el único propósito de recordar, cantar y bailar.

Te puede interesar: Grupo Firme lanzará canción junto a El Recodo

El Recodo interpreta repertorio

Así pues, en punto de las 22:00 horas, los 17 integrantes de la banda salieron al escenario para entregar un repertorio que incluyó su paso por 84 años de historia.

Con un imponente escenario de media luna, pantallas gigantes y la proyección de imágenes en vivo y algunos videos, los mazatlecos dieron rienda suelta a sus éxitos más recientes como “Qué tienen sus palabras”, “El remplazo” y “Que el mundo ruede”.

Luego de casi una hora en solitario, llegó el gran momento, la entrada de Julio Preciado en medio de miles de aplausos y un público de pie.

Te puede interesar: Julio Preciado hace mancuerna con El Recodo

La gran entrada de Julio Preciado

Fue evidente el gozo de ver a uno de sus máximos vocalistas, ahí de nuevo, con el traje de cuero que distinguió por mucho tiempo a la banda, y aún con los problemas de salud que ha padecido, airoso, contento, pues Tijuana siempre fue una plaza que los cobijó en sus años de gloria.

Preciado recordó tres discos importantes y éxitos que en aquellos tiempos los hizo colocarse en los “cuernos de la luna”, moviendo sentimientos y soltando la garganta a todo pulmón con segundas voces de Giovanni Mondragón y Ricky Yocupicio, actuales vocalistas.

“Me nace del corazón”, “Yo sé que te acordarás”, “Seis pies abajo”, “Si quieres”, “Que sólo estoy sin ti”, “La gitanilla” y “Clave Privada”, éste último de los temas top y autoría de Mario Quintero de Los Tucanes de Tijuana, a quien le agradeció.

Te puede interesar: Julio Preciado donará su exceso de piel tras perder 35 kilos

Julio Preciado agradece a Tijuana

“Tijuana siempre nos trató bien, pero a qué miedo le tenía venir, porque la fiesta era buena, y Poncho (Lizárraga líder de la banda) no me dejará mentir”, dijo Preciado a la audiencia.

Así pues la madre de todas las bandas y Julio Preciado transportaron a la audiencia a una época que sin duda marcó un capítulo importante en la agrupación.

Te puede interesar: Banda el Recodo recibe un reconocimiento del Congreso de los Estados Unidos

A detalle

Banda El Recodo y Julio Preciado

Gira: Esta vida es muy bonita

Lugar: Plaza Monumental de Playas

Inicio: 23:00 horas

Cierre: 1:00 horas

Entre las más coreadas: Clave Privada, Seis pies abajo, Que te ruegue quien te quiera y La mejor de todas.

En esta nota