Tijuana La presencia de elementos del Ejército Mexicano se ha visto más frecuente en los principales cruceros de Rosarito.

Ejército realiza operativos en vialidades de Rosarito

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Ejército realiza operativos en vialidades de Rosarito

Ejército realiza operativos en vialidades de Rosarito

La presencia de elementos del Ejército Mexicano se ha visto más frecuente en los principales cruceros de Rosarito y de acuerdo con el Director de la Policía Municipal, Adrián Hernández, esto se debe a las peticiones que se han hecho a través del Grupo de Coordinación.

El jefe policiaco, reconoció que el llamado “efecto cucaracha” ha llegado a Rosarito por ser vecino de Tijuana, municipio donde los delitos de alto impacto como lo son los asesinatos, han cobrado terreno.

Dijo que si bien las estadísticas indican que el número de asesinatos en Rosarito sigue en aumento, esto no tiene comparativo con lo ocurrido durante los años 2008-2009, pues en esa época el crimen organizado también marcó territorio en el quinto municipio.

Hernández Pérez, detalló que en Rosarito se ha pedido el apoyo de las fuerzas castrenses y por fortuna la presencia de éstos ha ido en aumento, con el fin de inhibir los delitos en esta localidad y para ello, se instalan filtros en donde los soldados forman parte.

Resaltó que el reciente asesinato del Jefe del Grupo de Operaciones Especiales, Jonathan Arambula, es el resultado del buen trabajo que se realiza en combate a la delincuencia y reiteró que ello no intimida a los policías municipales, pues el objetivo es combatir la incidencia delictiva.
En esta nota

Comentarios