Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / SAT

Dona EU a SAT escáneres para revisar a peatones en garitas

Los equipos fueron donados por el gobierno de EU y estarán ubicados en las garitas de Tijuana y Mexicali.

Tijuana, BC.- El gobierno de Estados Unidos donó seis escáneres para la inspección de peatones en los puertos de entrada de El Chaparral, Tijuana Puerta Este, y Mexicali I, mismos que serán operados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El Consulado General de la Unión Americana en Tijuana informó que la donación es con el fin de fortalecer las capacidades de las dependencias de ambos gobiernos.

Los escáneres operan con tecnología térmica pasiva y son utilizados en puertos de entrada peatonales para identificar objetos no permitidos y peligrosos, tales como drogas, armas, dinero en efectivo u otro tipo de contrabando, que individuos puedan llevar consigo en su ingreso a México.

Los dispositivos realizan dicha detección, detalló el Consulado a través de un comunicado de prensa, mientras los peatones se encuentran en movimiento, es decir, no representa mayor tiempo para transitar por las instalaciones, con ello fortaleciendo la seguridad en la frontera sin comprometer la eficiencia operativa.

El equipo en cesión es parte de un donativo integral para la frontera norte de México, que incluye también a Ciudad Juárez, Nogales, Nuevo Laredo, Tijuana y Mexicali, apuntó.

Los escáneres se suman a donativos anteriores, entre los cuales se encuentra equipo de detección móvil, caninos, que el gobierno de los Estados Unidos ha otorgado al SAT para mejorar la seguridad y el tráfico ilegal en la frontera compartida entre ambos países.

La cooperación que realiza la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado (INL por sus siglas en inglés), a través de las sedes diplomáticas en México, añadió, es con el fin de apoyar los esfuerzos de México para fortalecer sus instituciones de seguridad y el estado de derecho.

En esta nota