Tijuana Estará superando los 20 pesos, así lo confirmó Carlos Leos Martínez, presidente de los Centros Cambiarios de Tijuana.

Dólar llegará hasta los 20 pesos en algunas casas de cambio de Tijuana

Avatar del

Por Said Rodríguez

Dólar llegará hasta los 20 pesos en algunas casas de cambio de Tijuana

Dólar llegará hasta los 20 pesos en algunas casas de cambio de Tijuana

El dólar seguirá a la alza frente al peso durante esta semana en Tijuana y en algunas casas de cambio estará superando los 20 pesos, así lo confirmó Carlos Leos Martínez, presidente de los Centros Cambiarios de Tijuana.


Uno de los principales factores es que Estados Unidos tendrá reunión del Departamento del Tesoro y aumentará 25 puntos su tasa líder lo que fortalecerá al billete verde frente al peso.


Otro de los puntos a considerar son las secuelas que ha dejado la reunión del G7 donde están las 7 potencias económicas del mundo y que en dicha reunión se centró en que Donald Trump explicará las medidas arancelarias, principalmente a la Unión Europea que encabeza la canciller alemana, Angela Merkel.


Leos Martínez Añadió que el distanciamiento entre los mandatarios Donald Trump de Estados Unidos y Justin Trudeau de Canadá ha puesto una mayor tensión en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio que están en un punto muerto, y a eso también ha reaccionado el mercado.


"Al mayoreo fluctuará entre los 20.50, en el mercado doméstico o de menudeo estará desde los 19.15 hasta los 20 pesos en algunos centros y en espera de nuevas noticias durante esta semana", explicó.


Se espera que el dólar tengan entonces un aumento esta semana entre 5 a 10 centavos esta semana que también esta marcada por la entrada a la recta final de las campañas de los candidatos a la presidencia de México.
En esta nota

Comentarios