Disminuyen entierros por Covid-19 en panteón municipal 13 de Tijuana
Los cuerpos siguen siendo sepultados en un área especial dentro del cementerio, con la finalidad de tener un mayor control.

Tijuana, BC.- Durante el mes de junio el panteón 13 de Tijuana que recibe las defunciones por Covid-19, registra una disminución en el número de personas sepultadas en este espacio por el virus.
El jefe del Departamento de Forestación y Panteones, Jesús Salvador García, informó que hasta al 23 de junio han recibido alrededor de 70 cuerpos por covid.
“De 10 a 12 que llegaban en un día, ahorita están llegando uno, dos o tres a lo mucho”, declaró.
Dijo que en el pasado mes de mayo registraron el número más alto de defunciones con 215, mientras que en abril fueron 81.
Siguen enterrando a los cuerpos de Covid en un área especial dentro del panteón esto con la finalidad de tener un mayor control.
Por lo que siguen los protocolos activos en el panteón y con el personal que se encarga de las inhumaciones, trabajo especial, cubre bocas, guantes, caretas, lentes y un desinfectante especial que se aplican después de cada servicio que realizan.
Para la ciudadanía que acude sigue siendo obligatorio el utilizar cubre bocas, mantener la sana distancia y no está permitido la entrada a menores de edad, adultos mayores de más de 60 años y personas con alguna enfermedades crónico-degenerativa.
“Las medidas son no más de 10 personas, es lo que se le pide a la población y nosotros tratamos de que el servicio de inhumación sea lo más rápido posible”, declaró.
Una situación que han registrado en el panteón es que las familias quieren llevar músicos y a pesar de que les recomiendan que no acudan muchas veces son ignorados.
“Es una costumbre muy arraigada en México, que les llevan música, el norteño, el mariachi y lo siguen haciendo; nosotros les recomendamos no hacerlo, nosotros no tenemos autoridad para decirle no entre, pero les recomendamos que no los hagan, por la salud de ellos, la de los músicos y de nuestro personal”, manifestó.
Por último, Salvador García, pidió a los familiares de los difuntos respetar las medidas por cuestión de salud, incluyendo no acercarse al féretro o quererlo abrir porque reiteró no solo se ponen en riesgo ellos sino al personal que ahí labora.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí