No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Pronostican alto índice de rayos UV

Las recomendaciones son evitar la exposición a la radiación solar entre las 10:00 y 16:00 horas, no quemar basura o pastizales, no tirar colillas de cigarro encendidas y protegerse de los cambios bruscos de temperatura.

Avatar del

Por Alejandra Guzmán

Autoridades recomiendan protegerse del sol.

Autoridades recomiendan protegerse del sol.

Tijuana,BC.- Tijuana continuará con condiciones cálidas y despejadas, pero habrá algunos nublados y neblina aislada por las mañanas y noches en las costas durante el fin de semana, informa Protección Civil de Tijuana.

Marco Antonio Sánchez Navarro, director de Protección Civil en Tijuana, indicó que se espera durante hoy una temperatura máxima de 23 grados centígrados, mínima de 12 grados centígrados, el cielo estará parcialmente nuboso, y con vientos de 17 kilómetros por hora.

“Aparentemente van a seguir las mañanas y las noches con neblina en la zona Costa, esto es desde hoy hasta el domingo, lluvia pues no hay, vientos de Santa Ana igual no marca”, manifestó.

El domingo la temperatura descenderá a 18 grados centígrados, la máxima, mencionó el director, mientras que la mínima se conservará en 12 grados centígrados, con un cielo nuboso y con niebla.

El lunes será el día menos cálido, señaló, que la temperatura máxima será de 18 grados centígrados y la mínima de 12 grados centígrados, con cielo muy nuboso y vientos de 18 kilómetros por hora.

Destacó que las recomendaciones son evitar la exposición a la radiación solar entre las 10:00 y 16:00 horas, no quemar basura o pastizales, no tirar colillas de cigarro encendidas y protegerse de los cambios bruscos de temperatura.

“Debemos de alertar a la gente que no se sabe exactamente qué tanto vaya a aumentar el calor, aquellas personas que salen a hacer ejercicio se hidraten bien para que no tengan ninguna consecuencia de deshidratación”, agregó.

El índice de rayos ultravioleta estará en 9, un nivel considerado como ‘muy alto’ por la Organización Mundial de la Salud , y a pesar de que el domingo bajará a moderado, el lunes regresará a nueve.

Ante ello, la OMS recomienda reducir la exposición solar durante las horas centrales del día, utilizar prendas de protección y sombrero, proteger los ojos con lentes solares y utilizar crema de protección con un factor FPS 15+.

Advierte que la crema de protección solar no deben ser utilizadas para aumentar el tiempo de exposición al sol, sino para aumentar la defensa cuando es inevitable estar expuestos.

En esta nota

Comentarios