Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Día del niño

Día del niño: Quieren comprar una casa a sus papás

A través del deporte, Juliana, César y Mederik, son un ejemplo para los niños y adultos de México.

Día del niño: Quieren comprar una casa a sus papás

Tijuana, BC.- Las ganas de regalarle una casa a sus padres y el representar a México en competencias mundiales son el impulso de los hermanos Rentería, quienes actualmente son deportistas destacados en la lucha asociada.

El mejor obsequio que recibieron por el Día del Niño y Niña es contar con el apoyo de sus padres y vecinos, quienes organizan diferentes actividades para costear su entrenamiento diario.

Te puede interesar: Impulsa Marina del Pilar y niño Santiago Pérez González derechos de la niñez bajacaliforniana

Juliana, de 17 años, platicó que el deporte la motiva para ser una hija y estudiante destacada, pues combina la inteligencia, rapidez, táctica y resistencia para lograr su objetivo.

Familia, escuela y deporte

Aunque oficialmente no es un adulto, asumió que su responsabilidad es estar enfocada en su familia, escuela y deporte.

Te puede interesar: Día del niño: Quiere ser abogada y defender a sus paisanos

“Mis planes ahorita son muy largos, por ejemplo, yo quiero entrar al Ejército Mexicano, me gustaría ganar una medalla para México, ser una representante de mi país y poder aportar una medalla olímpica también”, expresó Juliana.

Por su parte, su hermano César Enrique, de 15 años, actualmente es campeón en Baja California y en julio del presente buscará representar a México en Argentina.

Te puede interesar: Nombra a Rebeca Aispuro Alcaldesa por un día

Agradece a sus padres, vecinos y conocidos

Agradeció a sus padres, vecinos y conocidos por ayudarle a cumplir con sus sueños olímpicos, los cuales en un principio fueron solo casualidad y poco a poco los ha hecho realidad. “Estoy súper nervioso. Siempre se me acelera mucho el corazón, porque es una sensación muy fuerte. Hay muchas personas de diferentes partes del país y del mundo. Se me acelera el corazón y me alegra mucho el saber que he llegado hasta donde me lo he propuesto”, comentó César Enrique.

Mencionó que, al igual que sus hermanas, cada medalla ganada es dedicada a sus papás y las personas que se unen a las colectas para recaudar dinero para poder participar en las competencias.

Te puede interesar: Participan niñas y niños funcionarios en actividades de seguridad ciudadana

“Llegó con una medalla, se la doy a mi papá y le digo ‘esta medalla es para ti’, me llena de felicidad saber que siempre nos está apoyando, que hacen lo necesario para llevarnos y siempre están ahí y por ella estamos aquí”, dijo César.

La más pequeña

En tanto, Mederik, de 12 años, es la más pequeña de los Rentería, sigue los pasos de sus hermanos y ya es campeona nacional en lucha al vencer recientemente a deportistas de Jalisco y otras entidades.

Te puede interesar: Anuncia Issstecali ''Liga de superhéroes por la salud''

“Mis papás están muy orgullosos de los tres, somos deportistas de alto rendimiento. Lo que puedo aconsejar a otros niños es que se enfoque en sus estudios, en su deporte, si es que quieren practicar, si es que llegar lejos”, aconsejó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados