Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Noticias

Detectan embargo de cuentas ilegales por parte del SAT a Patrones: Pickett

Se han detectado embargos ilegales en cuentas bancarias por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), principalmente en el giro de la construcción, así lo informó el abogado fiscalista Jorge Alaberto Pickett Corona.

"Te puedo definir que existen muchas cuentas bancarias embargadas por la Secretaria de Seguridad social, IMSS e Infonavit que a diestra y siniestra sin haberle notificado un adeudo al cliente, le han embargado su cuenta", comentó.

Explicó que incluso hay cuentas embargadas por adeudos de mil pesos y toman la totalidad del monto que tienen en el banco, esto con la finalidad de presionarlo para que se acerque a las oficinas de la autoridad fiscal.

Uno de los factores que más lleva a la autoridad al congelamiento de las cuentas bancarias es la omisión en el pago de las cuotas obrero patronales.

"Esto deja en un total de estado de indefensión al contribuyente que cuenta con diversos medios de defensa en contra de dichos actos, el recurso de inconformidad, de revocación, la demanda de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa y el amparo, mismos de los cuales podrá hacer valer los argumentos y razonamientos jurídicos para destrabar su cuenta bancaria", explicó.

Por último, el abogado fiscalista exhortó a los contribuyentes a que se enfrenten a dicha situación, pues en un buen número de estas prácticas resultan ilegales y en cambio pagar multas y los impuestos puede resultar en varios miles de pesos que superan en gran margen lo que en realidad deberían pagar.

En esta nota