Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Iglesia católica

Descarta Arquidiócesis suspensión de misas por calor en Tijuana

No se cancelarán las misas ante ola de calor.

Tijuana, Baja California.- La Arquidiócesis de Tijuana descartó suspender las misas en las iglesias católicas en la región por el intenso calor, especialmente en Tijuana.

El arzobispo Francisco Moreno Barrón dijo que en las 101 iglesias y parroquias las actividades religiosas continuarán de manera regular, debido a que considera que impartir o acudir a la misa es una bendición en condiciones extremas.

Covid 19

Moreno Barrón comentó que en los centros religiosos catolicos se siguen cumpliendo con las medidas de salud para prevenir el Covid-19, aunque ya no de manera estricta, como lo ordenó la Secretaría de Salud de Baja California.

Por ello, los espacios actualmente reciben al 100% de los creyentes, quienes tienen la opcion de utilizar o no el cubrebocas. Otra de las medidas sanitarias vigentes es la utilizacion del gel antibacterial y toma de temperatura.

Sin embargo, si las condiciones del clima representan un riesgo para la salud, tendrían que retomar las medidas preventivas que informen las autoridades sanitarias.

En esta nota