No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Desarrolla módulo de traslado para pacientes

El doctor Guillermo López realizó la estructura para atender a los enfermos con Covid-19.

Avatar del

Por Khennia Reyes

El proyecto surgió para apoyar a los médicos que atienden a pacientes con Covid-19.(Cortesía)

El proyecto surgió para apoyar a los médicos que atienden a pacientes con Covid-19. | Cortesía

Por amor a su profesión y respeto a sus compañeros, el doctor Guillermo López Espinosa desarrolló un módulo de traslado para pacientes con Covid-19, el cual será utilizado en el Hospital General de Tijuana (HGT).

Con dicho módulo se reducirá la posibilidad de contagio y contaminación del paciente con coronavirus hacia el personal médico durante los traslados hacia la unidad de Rayos X u otras áreas del HGT.

La estructura es semicircular realizada con tubería PVC y está cubierta con plástico flexible transparente.

“Lo hizo porque quiere ayudar, porque se preocupa, porque es un ser humano excepcional. Él está enfrente de la batalla, porque así lo juró desde que se tituló como médico, y a pesar de que podía irse a descansar por ley”, destacó la doctora Liza María Pompa González, colega de López Espinosa y fundadora de Limarp, fundación especializada en bariátrica.

Las necesidades

Actualmente se necesita el apoyo de la sociedad para comprar el material y lograr fabricar 30 módulos. Para mayor información consultar la red social de “Dr Guillermo López Espinosa”.

El doctor López Espinosa cuenta con una amplia trayectoria en el sector de la salud, ocupando, entre otros, la dirección estatal de Uneme (Unidad de Especialidades Médicas), entre otros cargos.

En esta nota

Comentarios