Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Educación en el Covid

Desarrolla UDCI "app" del regreso a clases presenciales

Las clases en modalidad virtual y presencial. 

Tijuana, B.C.-La Universidad de las Californias Internacional (UDCI) desarrolló una aplicación digital (APP) para garantizar el regreso a clases presenciales el 30 de agosto.

El Imparcial: imagen de artículo

En ella los estudiantes deberán generar su pase 72 horas antes de asistir al plantel, en la cual se les preguntará la sintomatología, contactos Covid-19, si están vacunados, entre otros datos; este protocolo se mantendrá por tiempo indefinido.

El rector de UDCI, Antonio Carrillo Vilches, comentó que en caso de que los alumnos incumplan con ese trámite o den información falsa se les negará el acceso.

“Cada ocasión que el alumno desee venir a clases presenciales tendrá que llenar ese cuestionario mediante una aplicación en la cual informará que cumple con todas las características propias del esquema sanitario”, subrayó.

Inicia de manera virtual y presencial

Carrillo Vilches dijo que el ciclo escolar lo retomarán de manera virtual y presencial, en esta modalidad solo participarán 300 estudiantes, del total de mil 600, y deberán confirmar su asistencia en la APP.

El Imparcial: imagen de artículo

Asimismo, detalló que la jornada de clases será por un máximo de cuatro horas y habrá rutas de tránsito para evitar aglomeraciones.

En caso de que un joven se infecte de Covid-19 su grupo será suspendido durante 14 días, como lo marca el protocolo sanitario.

De acuerdo a la Secretaría de Educación y Salud la apertura de las escuelas también dependerá de la cercanía a los centros de salud, en el caso de la UDCI todavía no les han informado a cuál fueron asignados.

Vacunación contra el Covid-19

Por otra parte, el rector dijo que a los estudiantes, profesores y administrativos no se les exigirá que la vacunación contra el Covid-19, pues es voluntario.

Dijo que el 95% de 350 trabajadores de UDCI sí aceptaron la inmunización y el resto no, pero también tendrán derecho a retomar las actividades presenciales.

“Sí podrá regresar porque la vacuna es una cuestión de conciencia, no es un tema obligatorio, al menos que la autoridad así lo indique. Hemos estado insistiendo mucho entre nuestros compañeros, entre nuestros alumnos la importancia de estar vacunados”, explicó Antonio Carrillo Vilches

En esta nota