Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Hospital de Salud Mental de Tijuana

Depresión puede presentarse en cualquier época del año: HSMT

El mito llamado “Blue Monday” surgió como una estrategia de mercadotecnia.

Tijuana, BC.-La depresión es sin duda, uno de los diagnósticos por los que más gente acude al Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C. , así lo informó su director Dr. José Guadalupe Bustamante Moreno.

“Es importante mencionar que la depresión como tal no tiene fecha, puede darse en cualquier momento del año y circunstancia, por aquello que algunos afirman que al inicio del año se agudiza o que hay un día, el tercer lunes en Enero que es el más triste del año, llamado blue monday”

En este sentido Bustamante Moreno informó que ciertamente existe la llamada “depresión estacional” la cual tiene una base biológica porque el cerebro no recibe tanta luz natural, pero se trata porque no hay tanta luz solar y las personas están más resguardadas en sus casas porque hace mucho frio y si tiene un impacto en el estado de ánimo.

El síntoma más característico de la depresión es la tristeza, además de tener dificultad para conciliar el sueño o dormir mucho, pérdida de apetito o por el contrario, comer mucho, así como ya no disfrutar de aquellas actividades que antes se disfrutaba.

“Para que se considere depresión dichos síntomas deben de durar al menos dos semanas, pero lo más importante es acudir con un Especialista para que valore su caso y le indique el tratamiento a seguir, el cual puede con medicamentos acompañado de la psicoterapia para un mejor resultado”

Por último invitó a la sociedad acudir al Hospital de Salud Mental de Tijuana para atender cualquier trastorno mental ya sea mediante consulta externa o terapia o al área de urgencias las 24 horas los 365 días del año.

En esta nota