Tijuana El sector privado coincide en que la denuncia es responsabilidad ciudadana y representa gran parte de la estrategia contra la inseguridad.

Denuncia representa estrategia contra la inseguridad: IP

Avatar del

Por Said Rodríguez

Denuncia representa estrategia contra la inseguridad: IP

Denuncia representa estrategia contra la inseguridad: IP

El sector privado coincide en que la denuncia es responsabilidad ciudadana y representa gran parte de la estrategia contra la inseguridad, esto después de que se frustraran intentos de privación ilegal de la libertad a distintos comerciantes en la ciudad gracias a la denuncia oportuna de testigos y agredidos.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Kurt Honold Morales señaló la denuncia es importante no sólo para el trabajo de las autoridades sino para la estadística y conocer mejor como se encuentra el clima de seguridad en Tijuana.

"Muy importante la denuncia, no me canso de decirlo. La denuncia es lo más importante, hay veces que nosotros decimos van hacia abajo, porque no hay denuncias, pero no sirve de nada cuando se siente la inseguridad en la ciudad", explicó.

Mario Escobedo Carignan, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (Canaco-Servytur) recordó que se resolvió gran parte del problema que había en los años 2008-2009 con la denuncia, incluso Tijuana era líder en denuncias anónimas a nivel nacional.

"Es muy difícil que avancemos en tema de seguridad, sobre todo en ciertos delitos sino reaccionamos como sociedad, cual es la mejor forma de luchar pro la seguridad, es denunciar, todos los delitos que se cometen en cualquier lugar hay alguien enterado y consciente además del que lo llevó a cabo. Tijuana tiene más de 4 millones de ojos"

El último intento frustrado de la privación ilegal de la libertad se dio cerca de la Universidad Interamericana para el Desarrollo donde Manuel Alejandro Flores Pérez es rector, reconoció la labor del afectado porque en lugar de esconderse fue a buscar a las autoridades, denunció y la Policía Municipal reaccionó de forma inmediata para que detenerlos en pocos minutos dando el ejemplo de que cuando se trabaja en conjunto se puede aprehender a los agresores.

Honold Morales dijo que ahora será responsabilidad de los jueces en turno sancionar a los delincuentes, exhortó que no sean garantistas, además defendió el Nuevo Sistema de Justicia Penal al que todavía.
En esta nota
  • denuncia
  • Inseguridad
  • Empresarios

Comentarios