Tijuana

Denuncia Hernández Niebla intento oficial por desprestigiarlo

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Denuncia Hernández Niebla intento oficial  por desprestigiarlo

Denuncia Hernández Niebla intento oficial por desprestigiarlo

A pesar de haber una campaña para desprestigiar su nombre, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, Juan Manuel Hernández Niebla, seguirá denunciando las irregulares del C5i.

Recordó el amparo que interpusieron empresarios y los consejos de seguridad del Estado por el endeudamiento de 790 millones de pesos e irregularidades en el proceso de licitación y otorgamiento a la empresa “ganadora”.

“Aparentemente sí hay un sobreprecio grande a estos equipos”, indicó, “pero es una información que estamos sustentando y certificando”.

Dijo que él no presentó la denuncia, por lo que desconoce por qué la Secretaría General de Gobierno y el área de Comunicación del Estado tratan de desacreditarlo.

Mientras que los comités que aseguran desconocerlo, denunció, operan bajo la estructura de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

“Algunos de los firmantes los contactamos y nos dicen que nunca les pidieron autorización para poner su nombre ahí, pero aquí el gran cuestionamiento es ¿quién invirtió ahí? que debe de estar costando 50 mil pesos”, expresó.

Recordó que desde el año pasado sostuvieron acercamientos con el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a quien le expresaron la necesidad de que el proyecto estuviera acompañado con un mayor número de policías, pero no los tomaron en cuenta.

“Este proyecto no lo va a administrar este gobierno, en el mejor de los casos el equipo será instalado en un año, entonces no entendemos por qué no se asignan esos recursos a más y mejores policías que es lo que necesitamos”, agregó.

Por último, Hernández Niebla aseguró que esto no tiene ningún tinte político porque no está interesado en participar en las elecciones de 2019.
En esta nota
  • Juan Manuel Hernández Niebla
  • C5i

Comentarios