Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Manifestación

Demandan servicios vecinos de Villas del Álamo

La problemática se registra desde hace más de seis meses y aunque han buscado la ayuda del gobierno municipal y estatal no la han tenido.

TIJUANA, BC.- Decenas de vecinos de la colonia Villas del Álamo se manifestaron en el Palacio Municipal para exigir los servicios de alumbrado, pavimentación y transporte público, pues la ausencia de estos ha provocado que aumenten los asaltos.

Alexis Santos, presidente del comité de colonos La Santa Cruz I y II Sección, dijo que los delincuentes aprovechan esta problemática para despojar a las personas que a lo largo de un kilómetro caminan para ir a sus trabajos o regresar a sus casas.

Mencionó que la inseguridad se agravó desde hace seis meses y aunque han buscado la ayuda del gobierno municipal y estatal no la han recibido.

En la calle Miguel Ángel Cárdenas es una partecita de un kilómetro, pero como no tiene lámparas es una ‘asaltadera’ de todos los días. Hemos pedido esta petición al delegado, subdelegado, al municipio y este nos mandó al Estado y este al municipio. ¿No pueden poner unas lámparas en una calle?”, cuestionó.

Asimismo, Santos expuso que el transporte público también afecta a toda la comunidad, porque deben caminar grandes distancias y esperar casi 50 minutos para abordarlo, debido a que existen conflictos entre las empresas transportistas.

Otra de las problemáticas que también inhibe la circulación de las calafias en la colonia es que ninguna está pavimentada, agregó.

En esta nota