No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Demanda Alcalde que protestas sean sin violencia

En el marco del Día de la Mujer, mañana se tienen programadas algunas manifestaciones.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Diversas protestas se han realizado en el presente año.

Diversas protestas se han realizado en el presente año.

El presidente municipal, Arturo González Cruz, pidió a las mujeres que se manifestarán el próximo domingo en la ciudad lo hagan sin violencia.

Dijo que habrá seguridad por parte de la Policía Municipal y los elementos que estarán presentes buscarán resolver cualquier situación a través del diálogo.

“Yo respeto las manifestaciones, pero que lo hagan de manera propositiva, que lo hagan de manera donde demuestren precisamente que quieren un cambio y el cambio no se da con violencia, se da con propuestas, se da con inteligencia”, manifestó.

Esperan que no se registre ningún acto de violencia o que vandalicen espacios públicos, por lo que hizo un llamado a que se realice con orden.

Sobre el paro nacional que se realizará el 9 de marzo, consideró que las mujeres están buscando acciones más concretas principalmente en el combate a la violencia de género.

“Nosotros estamos comprometidos con todos los temas, yo tengo tres hijas, esposa, mi madre y realmente es un tema muy sensible para nosotros y qué bueno que lo podamos apoyar”, comentó.

Dijo que las mujeres que trabajan en el Ayuntamiento podrán faltar, por lo que no descartó que esta situación afecte de alguna manera la atención a la ciudadanía, sin embargo, las puertas del palacio permanecerán abiertas el próximo lunes.

“Nos va a tocar trabajar un poco más, nos va a tocar atender a gente en barandilla, no hay problema, yo creo que es parte de demostrar también que somos solidarios con este movimiento”, agregó. 

En esta nota

Comentarios