Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Delitos patrimoniales

Delitos patrimoniales aumentaron en Tijuana un 6%: Sspcbc

Se han registrado 4 mil 300 casos en lo que llevamos de año, que a falta de un mes ya supera las cifras del 2021.

Tijuana, BC.- De acuerdo a los datos presentados por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Baja California, de enero a noviembre del 2022 se han registrado 4 mil 300 delitos patrimoniales en Tijuana, superando las cifras del 2021.

En el desglose se posiciona el daño a propiedad ajena como el delito patrimonial más prominente con 2 mil 313 casos, mientras que en segundo lugar están los delitos de fraude con mil 147 casos en Tijuana.

En menor medida se encuentra el delito de despojo con 579 casos, abuso de confianza con 199 casos y delito de extorsión con solo 62 ocasiones que la dependencia esclarece en las estadísticas de incidencia delictiva.

Aumento del 6%

El año pasado se registraron un total de 4 mil 060 delitos patrimoniales en la ciudad de Tijuana, por lo que a falta de tener los datos correspondientes a diciembre se habría superado en un 6%.

Este tipo de delitos pueden tener una reducción siempre y cuando exista voluntad política e inteligencia por parte de los corporativos, señaló el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (Ccspbc).

Roberto Quijano Sosa explicó que en otros años se ha logrado contener los delitos patrimoniales al utilizar distintas medidas de seguridad, sin embargo el no poder la suficiente atención ha provocado un alza.

“Son cifras que terriblemente se están alcanzando no solo en este tipo de delitos, sino en otros de alto impacto… Sí se puede hacer una reducción en la incidencia delictiva contra el patrimonio de las personas pero se requiere voluntad”, agregó.

Quijano Sosa explicó que en tiempos pasados los números de este tipo de delitos eran significativamente menores, pero que la falta de coordinación entre autoridades se ha desplomado en toda la ciudad.

En esta nota