Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Tijuana registra déficit de agentes en Fiscalía

Se necesitan al menos 800 empleados más.

Avatar del

Por Carlos Hernández

Déficit de agentes en Fiscalía(Archivo)

Déficit de agentes en Fiscalía | Archivo

Tijuana, B.C.- Se necesitan al menos 800 empleados más en la Fiscalía General del Estado para que Tijuana esté al nivel de Mexicali con relación a agentes investigadores, delitos y densidad poblacional, detalló el Fiscal General del Estado.

Ricardo Iván Carpio Sánchez informó que ante la necesidad que existe en el Estado, la corporación de investigación carece de recurso humano en todos los municipios, sin embargo descartó que la cobertura crezca rápidamente.

Sería irreal solicitar esas 800 personas para Tijuana, pero si podemos solicitar 100 para el Ministerio Público, hay mucha necesidad y tenemos que cubrir las expectativas y los alcances de recursos humanos y de territorio”, explicó.

Te puede interesar: Por falta de maestros escuela de tiempo completo de Tijuana detiene sus funciones

Carpio Sánchez dijo que para cubrir la demanda, la Fiscalía realizará una petición al Congreso Estatal para elevar la plantilla de agentes, puesto que se necesitan al menos 200 agentes investigadores en todo el Estado en calidad de urgente.

Te puede interesar: Inminente la reubicación de habitantes de la colonia Valle Vista: Delegado

“Hay una carencia notoria, ahora mismo hay 525 agentes del Ministerio Público en todo el Estado y 1 mil 251 elementos de la Agencia Estatal de Investigación y 300 peritos en todo el estado”, comentó.

En esta nota
  • Fiscalía General del Estado
  • Empleos

Comentarios