Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

¿Cuál es el plan de Montserrat Caballero para sus primeros 100 días?

El tema de migración es uno de los muchos que aquejan a este municipio y sobre esto ella dice tener sus ideas firmes, pues considera que son los invitados. 

Avatar del

Por Ashley García

Montserrat Caballero(Abdiel Ortega)

Montserrat Caballero | Abdiel Ortega

Tijuana, B.C.- Después de la toma de protesta de Montserrat Caballero Ramírez, nueva alcaldesa de Tijuana, indicó ante los medios de comunicación que hará durante su primer día como alcaldesa municipal.


En mi primer día de trabajo, mañana, vendremos a trabajar, yo he dado pasos firmes, tenemos de la comunidad LGBTQ+ a una mujer transexual que ya esta con nosotros, tambien ya presentamos a nuestros regidores, esas son mis primeras acciones de gobierno, hoy estoy trabajando dando a conocer lo que sera nuestro gobierno, queremos ser un gobierno cercano a la gerente”, fueron algunas de las primeras declaraciones de Monserrat Caballero al cuestionarla sobre lo que hará en su primer día oficial como alcaldesa de Tijuana”.


Respecto a su plan de los primeros 100 días resaltó que “se hace lo que se puede con lo que se tiene”.

“Mi plan de 100 días lo hago con lo que me dejaron, yo se que lo que me dejaron va a ser suficiente para echar a andar a esta ciudad”.


Al ser cuestionada sobre la responsabilidad que tiene ahora al ser la primera mujer electa democráticamente y representar a miles de mujeres dijo que ella cree que todas son iguales, ni un trabajo es más exitoso que otro. 

“Les diría que todas las mujeres somos exitosas, las amas de casa, las estudiantes, las que toman un taxi, las que van a la fábrica, todas somos igualmente de exitosas, simplemente es un cambio de escenario”.


Sobre la inseguridad que se vive actualmente en la ciudad fronteriza, dijo que espera crear un cambio con el apoyo de la ciudadanía. 

En cuanto al tema de seguridad estamos pendientes con que los tijuanenses nos ayuden a sacar este problema adelante, y a disminuir los números de inseguridad que hoy nos aquejan”.


El tema de migración es uno de los muchos que aquejan a este municipio y sobre esto ella dice tener sus ideas firmes, pues considera que son los invitados. 

“Con los migrantes a veces lo venus como un tema lejano, pero es un tema nuestro porque están en nuestra casa y creo que cuando alguien recibe a alguien en su casa le debe dar un buen trato, entonces voy a tomar ese tema de manera muy personal”.

El día de mañana será el primer día de trabajo oficial del 24 ayuntamiento, y en un mes la gobernadora electa María del Pilar tomará protesta como gobernadora del Estado de Baja California, teniendo por vez primera a una mujer gobernadora y una alcaldesa en Tijuana, ambas elegidas de manera democrática.  

Te puede interesar: La prioridad será atender la problemática del campamento migrante: Alcaldesa de Tijuana

En esta nota

Comentarios