Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Transporte público

Debido a Halloween limitan servicio de transporte público

Por temor a ser víctimas de actos vandálicos durante la “Noche de Brujas” algunas empresas de transporte público redujeron el número de unidades que prestan el servicio, entre ellas las del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).

El director de Transporte Público, Javier Palacios, dijo que en el transcurso del miércoles las empresas que les informaron sobre limitar el servicio fueron Altisa, así como Rojo y Crema.

“La Dirección de Transporte está preparada para esa contingencia, vamos a tener unidades en los diferentes puntos de la ciudad para darles servicios a los ciudadanos”, comentó.

Además, agregó que se implementaría un operativo especial con la Policía Municipal para que las unidades y usuarios estuvieran seguros camino a sus casas y en las diferentes rutas.

Entre los afectados estuvieron estudiantes de la UABC del Valle de las Palmas, quienes a través de redes sociales informaron que la suspensión iniciaría a las 16:00 horas y comenzaron a organizarse para regresar a sus hogares.

El Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) sí está aceptando los boletos del programa “Raite” a los estudiantes de Valle de las Palmas, aclaró el secretario del Consejo de Administración de la Empresa SITTSA, Arturo Aguirre González.

Esto a raíz que desde el pasado lunes alumnos del campus de Valle de las Palmas de la Universas Autónoma de Baja California, se quejaron al respecto.

“Hubo por ahí unos choferes que empezaron a no aceptarlos, pero ya hablamos con ellos y se normalizó, sí se está aceptando”, declaró.

Recordó que la empresa que representa tiene un acuerdo con el Ayuntamiento de Tijuana para apoyar a los estudiantes con el objetivo de que puedan tener el goce de esa gratuidad por parte del Municipio.

En esta nota