Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Elecciones 2019

Deben operar en Tijuana al menos seis mil agentes de policía: Poncho Carrillo

El aspirante a la Alcaldía asegura que ya hace falta en la ciudad la toma de decisiones valientes

“Ya estuvo de malos gobiernos, del sistema político y de no tomar decisiones valientes”, manifestó Alfonso Carrillo, candidato a la Alcaldía de Tijuana por el Partido de Baja California (PBC).

El aspirante a munícipe apuntó que a lo largo de la campaña se ha encontrado con gente positiva y al tocar puertas, visitar casas y negocios buscará convencer al electorado con sus propuestas.

“Hemos caminado más de 100 kilómetros en la campaña y esa ha sido la estrategia para darnos a conocer”, dijo; “queremos decirle a la gente cómo vamos a transformar la ciudad”.

A pesar de representar a un partido local, pidió que los presupuestos para las campañas sean recortados y se gane votos con propuestas, no mercadotecnia.

Inseguridad

Expuso que uno de los principales problemas de Tijuana es la inseguridad, donde van a proliferar acciones preventivas y correctivas.

“Tiene que imperar la ley y el orden con penas muy severas para los delincuentes, eso se tiene que atender pero no puede ser una estrategia a balazos, si así fuera estuviera solucionado desde hace años”, dijo.

Propuso elevar el número de policías, ya que desde su óptica se debe contar con alrededor de 6 mil y apostar por una capacitación en defensa personal, reglamento, empatía y derechos humanos.

Destacó que se requieren programas donde el policía se acerque a una comunidad y haya buena relación, además de invertir en diferentes rubros y restar a otros.

“Se debe aumentar el presupuesto en deportes, arte, cultura y al Instituto Municipal de la Mujer, restarle a Comunicación Social y Relaciones Públicas”.

Transporte

En materia del transporte público de la ciudad, lamentó que los transportistas sean vistos como un voto por parte de quien llega al poder.

Hay que sentarse con los transportistas y el contrato que no funcione para la ciudad hay que finiquitarlo, pero la culpa no la tienen los choferes, refirió, sino que siempre se ha pensado en política en lugar de transporte.

El Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) debe contar con más rutas alimentadoras, indicó, retirar unidades obsoletas y rutas que no den resultados.

“El SITT debe ser reforzado porque solo tiene destinado 15 millones de pesos y con eso cómo va a funcionar, qué bueno que lo crearon pero así no dejará resultados”.

Bacheo

Alfonso Carrillo criticó la pésima administración de los recursos en Tijuana, porque, aseguró, cuando los gobiernos cambian de color se desatienden los programas.

El bacheo hasta la próxima lluvia va a durar y es una solución parcial, pero se necesita una final para atacar el problema, expresó.

Propuso un programa de pavimentación y que el Ayuntamiento dé la cara y se haga responsable de afectaciones provocadas por malas vialidades.

“Mientras se termina de encarpetar toda la ciudad, si un ciudadano cae en un bache y sufre daños, la propuesta es hacernos cargo, eso lo hace la Ciudad de México y hay que copiar lo bueno”.

“Pero solo si estás al corriente en tu licencia y placas porque eso demuestra la responsabilidad y se tendrá el derecho”.

Tijuana fue centro de atención durante los meses recientes debido a la llegada masiva de migrantes, reconoció, por eso se pronunció a favor de un movimiento ordenado.

En esta nota