Tendencias
Cintilla de tendencias

Vacuna contra Covid-19

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Darán oportunidad al SITT de poder de ‘levantar’ servicio

Estado lo recibirá cuando se encuentre en condición óptima, señala el IMOS

Avatar del

Por Carlos Hernández

Estado lo recibirá cuando se encuentre en condición óptima, señala el IMOS(Archivo)

Estado lo recibirá cuando se encuentre en condición óptima, señala el IMOS | Archivo

Tijuana B.- Se le debe brindar una oportunidad al SITT de obtener éxito y convocar a más usuarios para poder lograr la transición del Ayuntamiento hacia el poder ejecutivo de Baja California, indicó el Director del Instituto de Movilidad Sustentable.

Jorge Alberto Gutiérrez Topete mencionó que el artículo 14 de la Ley de Movilidad Sustentable indica que el SITT debe ser concedido al gobierno del estado pero sólo en condiciones óptimas y de funcionamiento correcto, por lo que dicha transición se encuentra detenida.

Se tiene que hacer en una situación óptima, se detuvo ese proceso que había iniciado en la administración y no se había continuado con la presente administración municipal, pero es un tema en la agenda del nuevo convenio que firmamos hace una semana”

Explicó.

Factor determinante

Gutiérrez Topete añadió que la movilidad no solamente engloba al transporte público, pero éste es el factor determinante que define las condiciones de movilidad en una ciudad, por lo que le compete a su dirección trabajar en mejorar el traslado de los ciudadanos.

“Se le debe dar una oportunidad de mejorar y de ser exitoso desde mi punto de vista, pero ahorita está en manos del ayuntamiento y nosotros tenemos que continuar con lo que marca la ley que ya comentaba”, aseguró.

Por su parte la titular del ejecutivo del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda descartó que la movilidad sea abordada como un tema político desde su administración, ya que, reiteró, es un tema que está visto como una problemática social.

“El ayuntamiento tomó la medida que consideró oportuna debido al problema del tráfico en la ciudad, el tema del transporte público durante muchas administraciones fue más visto como un tema político que como tema social”, comentó.

En esta nota

Comentarios