Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Adopción de mascotas

Darán en adopción en EU a perros decomisados en garita de San Ysidro

El Simpatt trabaja con una asociación que tiene conexión con el vecino país, por lo que les hablan cuando reciben un cachorrito.

Tijuana, BC.- Los perros decomisados en la Garita de San Ysidro por la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, son puestos en adopción en hogares de los Estados Unidos.

El director del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), Moisés Francisco López Smith, informó que una vez que son decomisados estos animales son llevados al Parque Morelos, espacio en donde los alimentan y revisan que estén en buen estado físico.

Explicó que trabajan con una asociación que tiene conexión con el vecino país, por lo que les hablan cuando reciben un cachorrito.

“Vienen, los amamantan ya que la mayoría de las veces son cachorritos, los curan si traen alguna herida, les dan todos los cuidados, luego les hacen su ficha técnica y en su página los ponen en adopción en Estados Unidos”, declaró.

Y allá está asociación les da seguimiento, ya que las familias que quieran un perro deben de enviar mensualmente una fotografía del animal.

Por su parte, el director de Inspección, Adolfo García Dworak, informó que durante la presente administración municipal han sido decomisados en la Garita de San Ysidro alrededor de 25 perros.

Recordó que no existe en la ciudad permiso para la venta de animales en la vía pública, por lo que esta prohibido.

Advirtió que aquellas personas que sean sorprendidas comercializando con animales se les pondrá una multa y aparte confiscarán al perro o gato.

Pidió a la ciudadanía que en caso de detectar a alguna persona vendiéndolos en las garitas tomar una fotografía y denunciarlo a través de las redes sociales del 23 Ayuntamiento de Tijuana para que ellos puedan actuar en consecuencia.

En esta nota