No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Dan último adiós en hospitales

Las iglesias están cerradas, pero sacerdotes recorren a diario clínicas para impartir la bendición y brindar consuelo en la lucha contra el Covid-19.

Avatar del

Por Khennia Reyes

El sacerdote de la Parroquia San Miguel Arcángel, Jorge Echegollén Flores es uno de los 20 padres de la Arquidiócesis de Tijuana que  recorren nosocomios públicos y privados.(GUSTAVO SUÁREZ)

El sacerdote de la Parroquia San Miguel Arcángel, Jorge Echegollén Flores es uno de los 20 padres de la Arquidiócesis de Tijuana que recorren nosocomios públicos y privados. | GUSTAVO SUÁREZ

Tijuana, BC.- Debido a la suspensión de misas presenciales y servicios fúnebres masivos, familias recurren a sacerdotes de la Arquidiócesis de Tijuana para dar el último adiós a sus seres queridos que fallecieron a causa del coronavirus dentro de un hospital.

Por ello, representantes religiosos decidieron recorrer diariamente las instituciones de salud para impartir la bendición a través de la imagen del Santísimo Sacramento y brindar consuelo a quienes se mantienen en la lucha por la pandemia.

“Ahorita como está la emergencia es importante que sientan el acompañamiento de la iglesia”, dijo Jorge Echegollén Flores, sacerdote de la Parroquia San Miguel Arcángel.

 Comentó que de esa manera se mantiene un acercamiento con la comunidad religiosa y se van sumando más personas que habían estado alejadas de la religión católica.

“Para nosotros es mucha esperanza, mucha fortaleza, poder compartir con los enfermitos y sus familias un momento de oración y fe”, dijo.

“Sé que nosotros no vamos a cambiar la historia si hacemos o no hacemos la bendición, pero confiamos en la misericordia de Dios, sobre todo para los más necesitados que son los enfermitos de Covid-19”, agregó.

Los recorridos son encabezados por 20 sacerdotes de diferentes iglesias y parroquias; en el caso de Echegollén Flores, se inicia a las 19:00 horas en la Parroquia San Miguel Arcángel y avanzan hacia el Issste, Issstecali y Hospital del Prado hasta llegar a la Clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A su paso, los peatones y automovilistas apoyan la avanza y se persignan aprovechando la imagen del Santísimo. Aunque también han sido atacados por demostrar la fe.

“Hemos visto indiferencia. En la calle, sobre todo, la gente se hinca, pero por otra parte encontramos ignorancia porque la gente no conoce lo que es el servicio y entendemos porque a lo mejor son de otras religiones. Una vez nos gritaron aquí (en la Clínica 20)”, lamentó el párroco.

Invitó a las personas a seguir las actividades religiosas a través de las redes sociales, en donde también ofrecen asesoría sicológica y confesiones.

En esta nota

Comentarios