Tijuana El Coordinador de Campaña de Morena, Modesto Ortega, emitió un posicionamiento acerca de los festejos del domingo por la noche

Da la espalda Morena al comportamiento de Alejandra León, virtual ganadora de Senaduría por BC

Avatar del

Por Nicolle De León

Da la espalda Morena al comportamiento de Alejandra León, virtual ganadora de Senaduría por BC

Da la espalda Morena al comportamiento de Alejandra León, virtual ganadora de Senaduría por BC

Además de ganarse el apodo de “Lady Champán”; un deslinde y una sanción por parte del partido Morena, son las consecuencias que enfrenta la aún candida al Senado de la República Alejandra León Gastelum, luego de protagonizar un polémico video que la volvió tendencia nacional.

Modesto Ortega, Coordinador de Campaña de Morena, realizó un posicionamiento respecto a los festejos por la victoria de Andrés Manuel López Obrador, en las que la senadora electa aparecía en estado de ebriedad ofendiendo a sus contrincantes.

“En la mañana me topé con un video viral en el que aparecía la compañera Alejandra León, quien va para la formula a senador en número dos, quien de manera infortunada se le tomó un video ingiriendo bebidas alcohólicas”, comentó.

Exaltó que la candidata hizo un uso indebido del lenguaje, impropio de una persona de su categoría, siendo una situación que se dio por la euforia y la alegría, comentó el coordinador de campaña.

“Los actos que se hayan hecho son a titulo personal, no son representativos del partido obviamente, y como toda persona hombre o mujer en la vida pública, debemos de tener cuidado de los actos que podamos cometer”, informó.

Se describió apenado ya que fue mucho trabajo por más de 90 días para convencer a la ciudadanía de que Morena es un partido diferente, el partido del cambio, por lo que se deslindaron del comportamiento personal de la candidata León.

“Morena sigue siendo el partido del cambio y cumplirá los 50 puntos del plan de Andrés Manuel, yo no soy autoridad para pronunciar la sanción que pudiera encuadrar”, comentó.

El presidente del consejo de Morena es Rafael Figueroa, quien se encontraba ausente, será el indicado para determinar si habrá sanciones y de que naturaleza. Sin embargo Modesto opinó que cuando menos debería de aplicarse una amonestación a León.

Por lo pronto hay infinidad de llamadas a los representantes de Morena en Baja California, sobre el bochornoso suceso, provenientes desde autoridades del partido, militantes, hasta los mismos ciudadanos indignados.

“Está poniendo en entre dicho el trabajo que miles y miles de personas realizamos para poder ganar la campaña, yo considero que debe haber una sanción en respeto a la imagen del partido y la ciudadanía que acababa de dar un voto de confianza”, declaró.


“Perdóneme la expresión, pero no tiene porque llevarse entre las patas al partido, da pena ese tipo de comportamientos, que activaron una bomba en las criticas sobre todo de los detractores, le echó más gasolina al fuego”, aseveró.

Tras la viralización del video, emitieron una advertencia a los demás candidatos y militantes, recordándoles que son figuras públicas, padres y madres de familia, para que no se repita esta situación.

La candidata fue buscada por diversos medios para conocer su versión de los hechos y su postura, sin embargo, en el transcurso del día no respondió al llamado de este medio de comunicación.

Comentarios