Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas

Cumplen cinco días en paro laboral maestros de la 'prepa' Lázaro Cárdenas

Los maestros esperan que el lunes se tenga una respuesta a sus demandas

Tijuana, BC.-Trabajadores de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) cumplieron cinco días de paro.

Tomaron esa medida debido a que la Dirección General de Bachillerato les pretende aumentar la carga laboral, por la supuesta la falta de presupuesto económico para contratar a maestros interinos.

Alfredo Quintero, secretario general de la Delegación D-II-32 del Sindicato 2 del SNTE, dijo que requieren cubrir 605 horas clases.

240 empleados de la preparatoria federal están en paro

En paro laboral se encuentran 240 empleados de la PFLC, quienes esperan que la Secretaría de Educación de Baja California interceda ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Una de las afectadas por esta situación es Berenice Vargas, profesora de la materia de Química y secretaria de escalafón del sindicato mencionado.

Dijo que actualmente atiende a 6 grupos de 50 alumnos, pero con la instrucción impuesta por la Dirección General de Bachillerato se le pretende aumentar a 8 grupos, lo que significa que atendería a 400 jóvenes.

Rendimiento escolar

Vargas consideró que esa medida afectará de manera negativa el rendimiento escolar de los estudiantes, pues la educación sería menos personalizada.

Asimismo, los jóvenes tendrían menos posibilidades de prepararse para concursar en las olimpiadas educativas, ya que los profesores tendrían impartir más clases.

En esta nota