Tijuana IMAC cerrará la programación de mayo con actividades gratuitas en sus diversos recintos como Casa de Cultura Tijuana y el Museo de Historia.

Culminará IMAC con poesía y fotografía su calendario de mayo

Avatar del

Por Redacción/GH

Culminará IMAC con poesía y fotografía su calendario de mayo

Culminará IMAC con poesía y fotografía su calendario de mayo

Paralelo a su participación en la XXXVI Feria del Libro de Tijuana, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) cerrará la programación de mayo con actividades gratuitas en sus diversos recintos como Casa de Cultura Tijuana y el Museo de Historia de la ciudad (Muhti).

El próximo miércoles 30 de mayo a las 6:00 de la tarde la Casa de la Cultura Tijuana realizará la presentación editorial “Letras incluyentes, palabras inclusivas” a cargo del grupo de literatura Alquimia, dirigido por el maestro y escritor Adolfo Morales Moncada, en el café literario del recinto.

Mujeres maltratadas, personas con discapacidad y de distintas religiones son algunas de las características y vivencias que convergen entre los autores y la selección de textos para esta presentación, destacó el escritor.

“Buscamos fomentar la inclusión otorgándole voz a los textos de autores que han sido excluidos o discriminados”, abundó Adolfo Morales.

Con presentaciones, lecturas dramatizadas y teatro en atril, recordó, la agrupación literaria ha llevado a cabo desde 2017 el ciclo “Las letras y la casa de la cultura”, reuniendo a aficionados y asiduos de la lectura, como parte de su misión.

El mismo miércoles 30, pero a las 18:30 horas, el Museo de Historia de Tijuana tendrá la séptima entrega de su ciclo Trayectorias fotográficas, teniendo como invitada a la artista visual Angélica Escoto, quien encabezará una charla sobre fotografía.

La artista abundará sobre puntos de encuentro entre su trayectoria profesional y su experiencia de vida, también sobre la utilización de herramientas narrativas como el performance, la fotografía análoga y el autorretrato durante el proceso creativo.

Angélica Escoto vive en Tijuana y trabaja en San Diego, algunas de sus colecciones más destacadas son Huellas, ellas y ballena, Las ruinas circulares y Walk in closet.

Estudió periodismo en la Ciudad de México, su trabajo fotográfico ha sido publicado en diferentes países y sus piezas exhibidas nacional e internacionalmente.

Para mayor información sobre el calendario completo de actividades correspondiente al mes de mayo invitaron a consultar la página imac.tijuana.gob.mx
En esta nota

Comentarios