Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Xolos

¿Cuánto ganan los jugadores de Xolos?

El portal Sportsalary.com publicó un listado extra oficial de las nóminas de los clubes de la Liga MX. 

Tijuana, B.C.- El portal Salarysport.com publicó una lista con los sueldos de los todos los equipos de la Liga MX, incluido el Club Tijuana.

La información -extraoficial- desató diversos comentarios y comparativas en las redes sociales, al tratarse de un tema que los clubes mexicanos pocas veces dan a conocer.

En Xolos, el mejor pagado sería el portero Jonathan Orozco con un sueldo de 357 mil 370 pesos semanales para llegar a un salario anual de 18 millones 583 mil 240 pesos, según el sitio donde además se comparten las nóminas de otras ligas y distintos deportes.

Te puede interesar: Xolos se despide con triunfo e iguala su peor torneo

El Imparcial: imagen de artículo

Fidel Martínez sería el segundo, con un salario de 255 mil 657 semanales para llegar a los 13 millones 294 mil 164 anuales. En total, son seis jugadores que ganarían más de 200 mil a la semana, Jonathan Orozco, Fidel Martínez, Mauro Manotas, Lucas Rodríguez, Christian Ortiz y Esteban Pavez.

Una cuestión que llamó la atención de los usuarios en redes sociales es el caso de Christian Rivera, uno de los mejores contenciones del Apertura 2021 por su rendimiento estadístico, solo estaría ganando 7 mil 147 a la semana. Un sueldo alto en otras profesiones, pero al parecer no dentro del futbol de Primera División para un jugador extranjero.

La lista abarca a todos los jugadores del primer equipo y hasta algunos elementos de la Sub 20 que han visto acción en primera y otros elementos con proyección.

Te puede interesar: Marcel Ruiz y su irregular paso en Xolos

El Imparcial: imagen de artículo

Según el sitio que se describe como ‘la base de datos de salarios deportivos más completa’, los Xolos gastan alrededor de 2 millones 607 mil 152 pesos a la semana en el sueldo de 50 jugadores entre el primer equipo y juveniles.

Cabe resaltar que ni la propia Liga MX, mucho menos los clubes, se pronunciaron al respecto para desmentir la información.

En esta nota