Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Asesinato de Lourdes Maldonado

Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera

Alfredo Adame

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Xolos se despide con triunfo e iguala su peor torneo

Ni el vencer 3-2 a Pachuca en el Caliente, los salvó de un desastroso Apertura 2021 donde solo hicieron 15 puntos en 17 partidos.  

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Xolos(Cortesía)

Xolos | Cortesía

Ni el cerrar con una victoria ayudó a Xolos librarse de igualar el peor torneo de su historia.

Se despidieron del Apertura 2021 con un triunfo 3-2 ante los Tuzos del Pachuca en el Estadio Caliente, en el ‘recuento de los daños’ sumaron 15 puntos en 17 partidos y finalizaron en el fondo de la tabla.

Hace apenas un año, en el Guardianes 2020, el certamen en el que contrataron a Pablo Guede como entrenador y ficharon a una base de elementos de Querétaro, los rojinegros decepcionaron al terminar con 15 unidades para ser la cifra más baja desde su creación.  

Te puede interesar: Marcel Ruiz y su irregular paso en Xolos

Si en un aspecto modificó algo el sumar de a tres, fue en la porcentual, hoy están un punto por encima del FC Juárez en la zona de multas millonarias que se definirá hasta mayo de 2022.  

Dos autogoles del Pachuca y un tanto firmado por Mauro Manotas le dieron un cierre ‘más digno’ a la Jauría.

A los 23 minutos los tuzos se adelantaron en el marcador al aprovechar una pelota que perdió Brayan Angulo en mediocampo y fue recuperada por Erick Sánchez para servir un pase al costado izquierdo donde apareció Bryan González.

El joven mexicano de 18 años ingresó al área sin ser incomodado por Yonatthan Rak y simplemente tuvo que cruzar de zurda para vencer al arquero Jonathan Orozco.

Te puede interesar: Xolos sorprende y vence en su visita al Atlas

Los rojinegros dieron ligeron avisos por los costados y no fue hasta el final del primer tiempo cuando Angulo envió un centro raso por la izquierda que el defensa Oscar Murillo intentó desviar pero clavó en propia puerta.

En menos de diez minutos de la segunda mitad, Pachuca se fue al frente en una jugada de tiro de esquina donde Matiás Catalán cabeceó en primer poste y Roberto de la Rosa cerró a segundo palo para empujar.

Tres minutos después vino la reacción de Xolos con un servicio por la derecha de David Barbona que Mauro Manotas anticipó para marcar el 2-2.

En la recta final, un tiro libre cobrado por Fidel Martínez terminó en el fondo de la red gracias a un autogol de Yairo Moreno, fue sorprendido por el viaje de la pelota y en una extraña mañera de rechazar, la terminó por mandar a su propio arco.

Te puede interesar: Los Xolos son el primer equipo eliminado del Apertura 2021

La derrota significó la eliminación para el equipo de la bella airosa, solo el triunfo los metía a la zona del repechaje.

En cambio, los Xolos desde hace tres semanas estaban sin jugarse algo este torneo, más que el orgullo…  

En esta nota

Comentarios