Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Penitenciaría de La Mesa

'Cualquier historia es fascinante, si la sabes contar'

Con los dos juguetes que nunca le faltan, la imaginación y la palabra, Daniel Salinas habló de sus experiencias escribiendo “Juglares del Bordo”, ante un poco más de 100 internos del Centro de Reinserción Social de La Mesa.

Como parte de las actividades de la edición 2018 de la Feria del Libro de Tijuana, organizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura, Salinas Basave compartió con algunos de los internos, a quienes llamó “colegas” durante su plática.

“Cualquier historia es fascinante si la sabes contar; ninguna vida es aburrida”, dijo el escritor.

Daniel habló de su más reciente publicación, “Juglares del Bordo”, el cual consta de nueve cuentos ambientados en Tijuana; además, dio un adelanto de lo que podría ser su próximo proyecto, “Enciclopedia Apócrifa de las Californias”.

“Está en base de embrión todavía pero podría ser mi próximo libro”, reveló.

Al término de su plática, Salinas Basave aplaudió la iniciativa de la Feria del Libro por llevar la literatura a todos los ámbitos, incluidos los Ceresos.

“Muchas veces estereotipamos el concepto lector, literatura, escritor, como reducido a ámbitos muy específicos, muy cerrados, ámbito intelectual, de universidades y no es verdad; las letras están presentes en el lugar más improbable”, dijo.

El periodista que formó parte de PERIÓDICO FRONTERA ya había compartido sus experiencias en un Centro de Reinserción Social, en Ciudad Juárez, comentó, sin embargo hacerlo en Tijuana es algo que no olvidará.

“Tiene que llegar a donde están las personas que, por su condición jurídica o condición de vida, condición vulnerable, tienen menos acceso a poder leer, para mí es una experiencia inolvidable”, apuntó.

En esta nota