Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Croquetón se realizará para apoyar a refugios de perros y gatos rescatados

Con una meta de 5 toneladas.

Avatar del

Por Redacción/GH

Todo donativo es bien recibido y requerido para la operación diaria de los refugios.(Cortesía)

Todo donativo es bien recibido y requerido para la operación diaria de los refugios. | Cortesía

Tijuana, BC.- Todo listo para que este sábado 4 de diciembre se lleve a cabo la décimo octava edición de Croquetón, para apoyar el mantenimiento de refugios de perros y gatos rescatados de condición de calle, maltrato y abandono, en el estacionamiento de Calimax Río en un horario de 10 a 6.

Los beneficiarios de la edición navideña 2021 serán:  Refugio Mar y Arena, Fundación Pet Friend, Rescate Vida Animal, Kittys Hope Tijuana y 2 rescatistas independientes, quienes fueron seleccionadas al cumplir con los requisitos de la convocatoria, para ser apoyadas con este evento, explicó Alberto Valenzuela Ahumada, integrante del Comité Organizador.

Te puede interesar: Realizan edición 17 de Croquetón para ayudar 600 mascotas

En esta ocasión las 7 agrupaciones beneficiarias dan refugio en su conjunto a un total de 362 perros y 321 gatos, esto último representa un importante incremento de felinos en resguardo de asociaciones, consecuencia de la falta de esterilización y disminución en las adopciones.

Meta de 5 toneladas de alimento

La meta es recolectar 5 toneladas de alimento, agregó, los cuales serán repartidas de manera equitativa entre las 67 beneficiarias, acorde a la población de rescates con que cuenten.

Te puede interesar: Alistan 'Croquetón' en apoyo a refugios de perros y gatos rescatados

Respondiendo a las medidas sanitarias, no habrá programa de actividades como en ediciones anteriores, pero si módulo de adopción de perros y gatos y se estará recibiendo el alimento con las medidas sanitarias necesarias para la protección de los donantes y comité organizador”, expuso.

Por último, resaltó que todo donativo es bien recibido y requerido para la operación diaria de los refugios, ya sea alimento en lata o croqueta tanto para perros como gatos, artículos de limpieza, periódico y cobijas, por lo que esperan contar con el apoyo de la comunidad como en ediciones anteriores.

Fotos: Cortesía
En esta nota

Comentarios